16 octubre 2011

Manifestación 15 Octubre en Girona

De nuevo he sacado a pasear el bordado a punto de cruz "System Error: Capitalism Failed" con motivo de la manifestación global del 15 de Octubre.

manifestació Girona 15 O
Pancarta reivindicativa 15-O en Girona a punto de cruz
El bordado lo tenía algo olvidado, pero gracias a la manifestación me sentí motivada para acabar de rellenar el "OK" con tonos grises. Ahora sólo me falta acabar el reborde y puntear el relleno. Como veís en las fotos, esta vez he hecho una pancarta en toda regla, no como la última, en la que adapté el bordado a una camiseta. De esta manera el punto de cruz luce mucho más y lo podía llevar bien alto para que el mensaje llegase a todo el mundo. 

manifestació Girona 15 O
Leti en segunda fila reivindica un cambio de sistema.
La ventaja de la pancarta, además, es que se puede aprovechar el reverso para escribir otro mensaje. Si la banca necesita más dinero, pues yo también. ¿Y quien no, verdad?

manifestació Girona 15 O
Reverso de la pancarta reivindicativa
Dejo aquí otra foto para que veaís lo importante que es tener la pancarta hecha por las dos caras. Lo digo ya no sólo por tener la oportunidad de poner otro mensaje, sino por una cuestión puramente estética.

manifestació Girona 15 O
La importancia de llevar una pancarta escrita por ambas caras
¿Veís el chico con la nariz de payaso? Iba disfrazado de mosso d'esquadra y no paraba de hacer bromas. Realmente había lo que se llama muy buen "rollo". En un momento dado, todos empezamos a cantar:
¡¡¡ AH-AH-AH  !!!
Anticapitalismo 
¡¡¡ AH AH AH !!!
Anticapitalismo
Fue tan emotivo, que aún se me pone la piel de gallina sólo de recordar la melodía! De hecho, os he de confesar que estoy un poco afónica y que en casa, mientras le hacía la tortilla para cenar a mi marido, no podía dejar de tararearla. A ver cuando salen de una vez los politonos para ponérmela en el móvil!

manifestació Girona 15 O
Ambiente distendido en la manifestación 15-O de Girona.
El bordado tuvo mucho éxito, ya que le sacaron muchas fotos y me hicieron muchos comentarios simpáticos. Mi pancarta quizás era un poco pequeñita comparada con la de los otros manifestantes, pero aún así la alcé llena de orgullo durante todo el recorrido.

manifestació Girona 15 O
Una indignada fotografía mi pancarta bajo la atenta mirada de la policía.
En conclusión: ¡me lo pasé fenomenal! Esto de las manifestaciones es todo un plan: haces un montón de amigos, no pagas un duro porque es gratuita, hay servicio de animación, haces un poco de ejercicio (que por cierto, me conviene bastante) y de paso conoces la ciudad. Total, que la tarde del sábado se me pasó en un plís. La próxima no me la pienso perder. Y para entonces, espero tener ya el bordado definitivamente acabado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que idea tan genial!!! una pancarta en punto de cruz !!!!!
por una democracia real ya

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...