29 septiembre 2011

I ♥ DQS

De aquí unos días se producirá el enlace matrimonial entre la Duquesa de Alba y Alfonso Díez. Unos chicos de Sevilla han hecho un merchandising para celebrar y conmemorar la boda. Me ha gustado tanto que he diseñado un patrón a punto de cruz del "I ♥ DQS", por si alguna fan de la "Casa de Alba" quiere bordarlo. A diferencia de las camisetas y pins, este patrón es totalmente gratuito. Para descargarlo no teneis más que clicar sobre la foto y guardarla en vuestro disco duro.

patron punto cruz boda cayetana duquesa alba i love dqs
Patrón "I ♥ DQS" a punto de cruz

Este sencillo esquema está realizado para bordar en tres colores básicos: negro, rojo y blanco. Para ahorrarse un poco de trabajo, recomendaría bordar solamente los puntos blancos que representan la cara de Cayetana (¡qué bien queda integrada en el corazón, por cierto!). Para el rojo escogería el "Christmas Red" 321 de DMC, que es un poco más oscuro que el que utilizan los chicos de triana en sus camisetas. Personalmente, el rojo de la camiseta de la chica me resulta demasiado chillón y poco elegante teniendo en cuenta la solemnidad e importancia del evento.

merchandising boda duquesa de alba
Merchandising oficial de la boda de la Duquesa de Alba

Me queda la duda de si se van a casar por la Iglesia o por lo civil. En caso de que fuera por la Iglesia, me intriga saber si a dicha unión se la llamará "rato" o "rato y consumado". Según el derecho canonico del vaticano, el sacramento del matrimonio (Cann.1055-1165), en su aparato 1061 § 1, reza:    
El matrimonio válido entre bautizados se llama sólo rato, si no ha sido consumado; rato y consumado, si los cónyuges han realizado de modo humano el acto conyugal apto de por sí para engendrar la prole, al que el matrimonio se ordena por su misma naturaleza y mediante el cual los cónyuges se hacen una sola carne.
Me temo mucho que este matrimonio no pasará de "rato", ¿verdad?

Espero que disfruteis mucho de la boda, creo que no la darán por la tele, es una lástima. ¿Y si hacemos un grupo en Facebook pidiendo que se retransmita el enlace por tve1? Al fin y al cabo, es un asunto de interés nacional, ¿no? Si retransmiten siempre las bodas de los principes, ¿por qué no la de la Duquesa? No hay quien lo entienda. Bueno, sino, siempre quedará el ¡HOLA! de la peluquería y de las consultas de los médicos para ver las fotos.

¡¡¡FELICIDADES CAYETANA!!!

Por cierto, me he quedado alucinada leyendo en la Wikipedia que Cayetana de Alba tiene el Récord Guiness de posesión de títulos nobiliarios. A saber:
Duquesa de Berwick - Duquesa de Huéscar - Duquesa de Arjona - Duquesa de Híjar - Duquesa de Liria y Jérica - Duquesa de Aliaga - Duquesa de Montoro - Condesa-duquesa de Olivares - Marquesa de El Carpio - Marquesa de San Vicente del Barco - Condesa de Aranda - Condesa de Lemos - Condesa de Lerín-Condestablesa de Navarra y de Éibar - Condesa de Miranda del Castañar - Condesa de Monterrey - Condesa de Osorno - Condesa de Palma del Río - Condesa de Siruela - Condesa de Salvatierra - Marquesa de La Algaba - Marquesa de Almenara - Marquesa de Barcarrota - Marquesa de Castañeda - Marquesa de Coria - Marquesa de Eliche - Marquesa de Mirallo - Marquesa de la Mota - Marquesa de Moya - Marquesa de Orani - Marquesa de Osera - Marquesa de San Leonardo - Marquesa de Sarriá - Marquesa de Tarazona - Marquesa de Valdunquillo - Marquesa de Villanueva del Fresno - Marquesa de Villanueva del Río - Condesa de Villalba -Condesa de San Esteban de Gormaz - Condesa de Santa Cruz de la Sierra - Condesa de Andrade - Condesa de Ayala - Condesa de Casarrubios del Monte - Condesa de Fuentes de Valdepero - Condesa de Fuentidueña - Condesa de Galve - Condesa de Gelves - Condesa de Guimer - Condesa de Ribadeo - Condesa de Módica - Vizcondesa de la Calzada


4 comentarios:

Montsita dijo...

Leti, amiga, un sonoro aplauso.
Cada dia te superas, en serio.
Besotes.

Larisa dijo...

La Duquesa mola mucho. Alfonso Díez, más. ¡¡Quiero esa camiseta y la quiero ya!!

Mi amiga María hace punto de cruz. Creo que tengo un encargo para ella. Je.

¿Y si echamos a los Borbones y dejamos a Doña Cayetana de soberana de este país que se llama España?

(Y de la revista hablamos en serio. Apunto todo. Cuéntame cosas).

Abrazos muchos.

Candela. dijo...

Gracias por el patron!! Me das permiso para compartirlo en mi blog y publicitarte, guapa? (echaran la boda de la duquesa por la tele como cuando se casaron las Infanta y el Principe??

negrefluix dijo...

montsita, ese aplauso, qué bien para el ego! conste que el mérito del diseño es para los de triana!
larisa, cayetana debería ser jefa de estado ;)
candela tú copia copia, que internet está hecho para esto... y un poco de publi nunca va mal, eh!?!
muchísimas gracias por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...