05 febrero 2010

Continúa la mini-revolución

concurso carrefour dios los cria y ellos se juntan hacendado
Con gran pena he constatado que la gente pasa bastante del concurso del carrefour "dios los cría y ellos se juntan". Por si alguien no ha entendido bien de que va, lo explico un poco:

En la página web "dios los cría ellos se juntan" te invitan a montar un grupo para hacer tu propia mini-revolución (algo contradictorio, ya que la revolución, es o no es, pero llamarla "mini" roza lo insultante...). De entre todos los grupos creados escogen (en teoría) a 5 que ganarán un viaje a Canarias.

El concurso no está muy bien definido, ya que para participar (ya sea para montar un grupo o simplemente votar) hay que registrarse. Creo que no tienen en cuenta que si te registras, es para montar un grupo y para ganar el concurso. Entonces, lo lógico es que los participantes no voten a los otros grupos, ya que así favorecerían a la competencia y disminuirían las probabilidades para ganar el viaje a las Canarias.

Así que entiendo perfectamente a todas aquellas que no participan, porque en el fondo, es una chorrada de concurso. Dejando de lado que la página web es machista (te reciben con "bienvenido, Leticia"), también sospecho que en el concurso hay topos del carrefour que favorecen a los grupos "oficiales" que salen en los anuncios de la tele y en la página de inicio de la web. A mí me parece muy raro que justamente esos tengan la mayoría de votos. Además, tienen el privilegio de tener un escudo diferente, más chulo que los que te ofrece la página por defecto, que son bastante cutres. Es decir, seguramente el concurso está amañado. Me consuelo con que "lo importante es participar".

Supongo que todas ya habreis visto lo que está pasando en Haiti. Es una pena ver como ahora los países occidentales, aprovechando las misiones de ayuda y de solidaridad, intentan secuestrar a niñas y niños huérfanos para después revenderlos en sus países. Me sabe fatal y me siento avergonzada de formar parte de estas "democracias occidentales" que saben hacer negocio con todo, fuera de toda consideración ética o moral. De ahí que haya creado el grupo,

Huérfanas Abandonadas Contra El Negocio De Algunas Democracias Occidentales

A ver si tengo un poco más de suerte y me dan muchos hurras.


Reeditado: Al final no me tocó el dichoso viaje a Canarias. Qué rabia! Y eso que aún hice más grupos siguiendo el consejo de "empezar la mini-revolución". Me monté hasta 9 grupos y no me tocó ninguno. Tengo la sospecha de que deben hacer alguna trampa o que el concurso debe estar amañado. Sería tan típico... Aquí os dejo una imagen con todos mis grupos. Para verlos bien podeis clicar encima y os saldrá más grande.   
Ah! y no pienso participar nunca más en un concurso de Carrefour.

3 comentarios:

Srta. MariSuZi dijo...

No creo demasiado en los rollos de concursos que al final como tu bien dices están amañados. Pero me ha gustado la crítica "machista del asunto"... te pego un correo que les envie a la caixa catalunya del cual estoy esperando contestacion todavia.. a ver que te parece:

Sr.Duarte,
Me pongo en contacto con usted para indicarle que las campañas de marketing que ofrece caixa catalunya distan bastante de ser los que serían adecuados a los tiempos en los que vivimos, por no decir que me siento degradada a segundona, como se podría sentir una mujer, hace ya unos 40 años cuando para solicitar cualquier cosa e incluso viajar sola, debia tener permiso del marido o del padre. Me explico un poco mejor:
Tengo una cuenta compartida con mi marido en su banco, le aseguro que el dinero que hay en esa cuenta es ganado con el mismo esfuerzo en mi trabajo que el de mi marido, pero sin embargo ustedes a la hora de ofrecer sus productos no parece que seamos tratados con la misma titularidad.
Ayer, recibió mi marido "solo él en el membrete" una carta ofreciéndole 25.000€ en un prestamo inmediato, sin embargo hoy, he recibido "yo sola en el membrete" una carta ofreciendome descuentos de supermercado.
Si les sirve mi palabra, con el consentimiento de mi marido, por supuesto (si es requisito imprescindible para ustedes), no nos envien ningún tipo de publidad a nuestro domicilio.
Les saluda atentamente,
Susana xxxx (Sra de YYYY para ustedes)

Anónimo dijo...

Mira, creo que lo mejor para Leti es que se busque un trabajo y se deje de mandangas, con cariño Maricholle.

negrefluix dijo...

Srta MariSuzi, su testimonio me ha hecho sonreir amargamente. Ciertamente, las campañas de marketing muchas veces rozan la obscenidad.

Anónimo: sin comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...