23 enero 2011

El cóctel de la bordadora

dry martini coctel bordadora
Dry Martini en su punto

Cada vez que me miro el "Taller de los Viernes" del "Rincón de Chelo" me dan unas ganas locas de llamar a mis amigas y también montar un encuentro donde enseñarles mis manualidades. El problema que tengo es que mis amigas no son muy aficionadas al punto, ni cosen, ni hacen patchwork, ni nada por el estilo. Normalmente cuando les enseño algún bordado piensan que soy una pesada y que estoy medio chiflada, así que al final siempre acabamos hablando de otras cosas. A mí me sabe fatal no poder compartir mis "vicios" con mis mejores amigas (y por eso también empecé el blog).

Ayer por la noche, aprovechando que mi marido no está, las invité a casa a tomar algo. Para despertar su curiosidad por las labores, hice unos dry martinis, pero al estilo bordadora. ¡Les encantó! ¡Fue todo un éxito! Mis amigas Katia y Lilian no habían tocado una aguja en su vida, pero ahora, gracias a los cócteles, le han cogido el gustillo a enhebrar el hilo y pinchar la aceituna con la aguja. Les gustó tanto que me han dicho que incluso están pensando iniciarse en esto de las labores.

Además, os aseguro que después de dos copitas, a una le vienen ríos de inspiración para los bordados! 

Dejo aquí la receta para 4 personas:

Ingredientes:

- Dos botellas de ginebra seca de 0,75 cl cada una (en total, 1,5 l de ginebra)
- 0,5 l de Martini seco
- cubitos de hielo
- dos o tres limones
- aceitunas
- aguja
- hilos (se pueden utilizar también restos de hilos, no hace falta que sean nuevos).

Lo más importante es que la ginebra esté bien fría. Se recomienda meterla previamente en el congelador. Si no disponeis de coctelera, podeis utilizar una jarra normal y corriente. Yo utilizo una de cerámica que es para la sangría y también sirve. El truco está en meter la jarra unas horas antes en el congelador. De esta manera, no se nos calentará la bebida mientras hacemos la mezcla.

Metemos la ginebra y el vermut con el hielo en la coctelera o jarra, y removemos bien, con fuerza, pero sin llegar a agitar.

Servimos en copas de cóctel filtrando los trocitos de hielo (yo utilizo un colador pequeñito para el té). Como seguramente nos sobrará cóctel, éste lo guardaremos de nuevo en el congelador, entre copa y copa, para que no pierda la temperatura.

Una vez tenemos la bebida en nuestra copa de cóctel, añadimos dos-tres gotas de jugo de limón recién exprimido. A mí personalmente con una gota me basta, ya que el limón me da acidez.
Enhebramos la cantidad de hilo que consideremos necesaria en la aguja, pinchamos una aceituna y la metemos con cuidado en la copa, a poder ser de forma que no se moje el hilo.

Respecto a la ingestión del cóctel, va a gustos. Hay quien se deja la aceituna para el final. A mi en cambio me gusta comérmela primero para cogerle el gusto a la ginebra y acostumbrar al paladar. Es que sino el primer trago me sabe demasiado fuerte. A partir de la tercera copa lo de la aceituna suele dar igual.

No sabéis lo bien que lo pasamos ayer, os recomiendo que lo probeis! Salud a tod@s!

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Leticia, acabo de aterrizar por tu blog y la verdad es que me han gustado mucho tus entradas. Este cóctel lo voy a probar, tiene una pinta!!!.
Besotes y te sigo
Sonia

Anónimo dijo...

Muy buena idea para meterles el gusanillo de las labores jajajaja

A mi me pasa lo mismo con las mias, las tendre que hacer un coctelillo a ver si consigo algo!!

Un abrazo

Buhos entre Hilos dijo...

Natalia! pues yo tengo abecedario entero, Sandra también lo tiene, si quieres te paso el que me pasó ella a ver si tu lo ves mejor, es que yo no tengo escaner para escaneárte el mio que es el original. Dime tu mail y te lo paso.
Besitos
Cris

Leticia dijo...

¡Qué buena pinta tieneeee!!!!!

Meli. dijo...

Exelente idea!!!
Hola! paso a visitarte... y a quedarme!!! gracias por pasar por mi blog! espero que sea de tu agrado...
ya mismo anoto la receta de esos lindos martinis para contagiar muchas amigas al mundo kraft!

Besines!
Meli.

Perfida Canalla dijo...

Que puntazo!!!
Te lo copio!!!
Por cierto soy Perfida, permiteme decirte que es una idea espectacular...
Un saludo coleguita

negrefluix dijo...

gracias a todas por los comentarios, encantada también de ver caras nuevas!

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Qué razón tienes Leti. Yo me siento igual, buena idea lo del cocktel! Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...