06 enero 2011

Problemas con la luz para coser... y problemas con la factura de la luz

Bombilla azul e hilos para bordar a punto de cruz

Escoger una iluminación adecuada para bordar y coser es básico. Para las que tenemos la vista cansada es esencial, ya que sin una buena luz, corremos el peligro de dañarnos la vista al hacer esfuerzos para enhebrar el hilo o para encontrar los agujeritos por donde hacer pasar la aguja. 

Hace tiempo que utilizo bombillas azules que imitan la luz de día. Primero no me convencían mucho, pero después de acostumbrarme no las quiero cambiar por otra cosa. El problema es que estas bombillas consumen 60 W y con lo que están subiendo los precios de la electricidad, hacer punto de cruz se puede convertir en un auténtico dispendio energético y económico. Para este año han anunciado que van a subir las tarifas de la luz un 10%!

En el blog "punts de vista" encontré una iniciativa que me pareció bastante bien. Está organizada por la CEACCU, que es la Confederación Española de organizaciones de Amas de Casa Consumidores y Usuarios. Nunca había oído hablar de esta institución, pero lo cierto es que han decidido plantar cara a la subida en el recibo de la luz y ponen a disposición un formulario para firmar y enviarlo al Ministro de Industria, el Señor Sebastián. 

Normalmente no suelo participar en este tipo de cosas, porque al final los gobiernos y las empresas no te hacen ni puñetero caso. Pero por otro lado, llega un punto en el que pienso que si nadie hace nada y nadie se queja, nunca conseguiremos nada. Así que esta vez no me voy a quedar cruzada de brazos. Me he informado y he encontrado otras iniciativas en "OCU" y "FACUA". Si pinchais en las imágenes ireis a sus respectivas webs y podreis firmar (yo ya lo he hecho en todas) unas peticiones al gobierno para que no aumenten las tarifas de esta manera tan abusiva. 

facua contra la subida del recibo de la luz
ocu contra la subida del recibo de la luz
CEACCU contra la subida del recibo de la luz



Ya hago todo lo posible para ahorrar energía: desenchufo siempre todos los aparatos y todas las luces que no utilizo. También compré una lavadora y una nevera de clase A. Pero después, a efectos prácticos, todo el esfuerzo para ahorrar energía no sirve de nada, ya que acabo pagando lo mismo porque siempre van subiendo el precio del kilovatio. O sea, consumo cada vez menos energía, pero sigo pagando lo mismo o incluso un poquito más. ¡Es frustrante y es injusto!  

A raíz de todo esto, he estado investigando un poco, y resulta que las compañías que comercializan la electricidad en España, que son mayoritariamente Endesa e Iberdrola, tienen unos beneficios de unos 3 mil millones de euros anuales cada una. De verdad que no entiendo por qué tienen que subir tanto los precios de la electricidad. ¿Que no ganan suficiente dinero ya? ¿Que no se han enterado de que hay crisis? ¿O es que nosotras nos hemos de apretar el cinturón y en cambio las empresas no? 

Lo que de verdad tendríamos que hacer es dejar de pagar la factura de la luz. Si nos pusiesemos de acuerdo todas y todos, estoy segura que al final sí bajarían los precios. Cada vez hay más casos de corrupción política, casos de empresarios que se fugan con dinero negro, etc.  La justicia siempre tarda una eternidad en juzgarlos y en la mayoría de casos absuelve a los acusados porque "prescribe el delito". Si un personaje como el "señor" Félix Millet, que ha estafado tantos millones de euros, aún está en la calle y a espera de un juicio, ¿nos van a perseguir a nosotras por dejar de pagar un recibo de la luz de 40 euros? A mí, ¡que me busquen! 

Por favor, pensadlo bien, nos jugamos el futuro y yo no quiero prescindir de mi bombilla azul de 60W para mis bordados. Además, he leído que las nuevas bombillas de bajo consumo contaminan mucho más que las antiguas porque contienen mercurio, un metal pesado tóxico para la salud y que no se puede reciclar. Pero eso quizás mejor dejarlo para otro día... 


revolucion punto de cruz

1 comentario:

Leticia dijo...

Echaremos un vistazo a esas páginas.
Yo, por desgracia, el punto de cruz ya he tenido que abandonarlo poeque ya no veo tan bien como antes. Eso sí, la costura me niego...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...