12 enero 2011

Rememorando París

iman nevera punto de cruz
Imán de nevera a punto de cruz. Rue de la Lune, París
He puesto el marcianito a punto de cruz del último post en un marquito que hace de imán en mi nevera. O sea que ahora en mi nevera ya tengo dos bordados, una mosca y un marcianito. Perfecto! Los marquitos estos son bastante monos y baratos, no llegan a valer un euro. ¿Y donde se pueden conseguir? En los chinos! Ahora, cada vez que abro la puerta del congelador, rememoro aquellos días en París con Michaela y me entran ganas de beberme un vino blanco bien fresquito.

fallo
detalle fallo punto cruz
Me he dado cuenta de que el bordado tiene un fallo. Si os fijais en el detalle, me equivoqué en los dos puntos blancos por encima del azul. Lo veis? De la fila blanca de la izquierda me he pasado de punto. Qué rabia! No me he dado cuenta hasta ampliar la foto! De lo que es capaz la técnica! También he de decir que con la vista que tengo, bordar blanco sobre blanco es pura fantasía, porque se me confunde todo. Como no me ha salido muy bien, igual se lo regalo a alguien, aunque de momento me gusta mucho como queda en la nevera.

Comenta Neus que ha visto estos marcianitos en Barcelona. He buscado por internet y he hecho un montón de descubrimientos sobre los marcianitos. Aquí pongo dos fotos del marcianito en Barcelona que he encontrado en quisquis.es. Hubiese estado bien que el chico que hace los mosaicos se hubiese esmerado un poco más, como hizo en la Rue de la Lune. Podría haber añadido unas flores en el mosaico del Carrer de les Floristes de la Rambla o una virgencita al lado del marcianito en la Plaça de Santa María, digo yo. 

Carrer de les Floristes de la Rambla
Plaça Santa Maria









space invader you tube
Space Invader en You Tube


El colocador de mosaicos es un chico que se llama Space Invader y se dedica profesionalmente a decorar las ciudades con sus marcianitos. En su web tiene un mapa con todos los lugares donde los ha colocado. No sé quien le paga los viajes, si son los ayuntamientos o qué, pero la verdad es que ha estado en medio mundo y muchas veces pone los mosaicos en lugares privilegiados, así que algún enchufe debe tener. Hasta estuvo en Hollywood! Aunque ahí me parece que tuvo algún problema con los permisos o algo así. Si pinchais encima de la imagen, podreis ver un video de como realiza su trabajo. No os lo perdais!

deportivas space invader
Deportivas en la tienda de Space Invader
En su página web también tiene una tienda de merchandising especializada en sus productos. Lo que más me ha gustado son estas deportivas. Son graciosas y consisten en pintar la suela y al ir caminando ir dejando la huella de los marcianitos. Las tienen también en rojo y las puedes ver pinchando la imagen. Pero aviso, que valen una pasta! Ya veis, al final, todo es marketing! No sé si ahora el chico éste pretenderá competir con Adidas o con Nike, ja ja.

Aprovecho que no han aprobado aún la "ley sinde" para dejaros un enlace donde os podais descargar la película de Banksy.  Por si alguna se quiere bajar un patrón de punto de cruz de Banksy o saber algo más, lo podeis hacer aquí.

2 comentarios:

Neus. La meva Barcelona. dijo...

De lo que se entera una! se me quedó la imagen de los marcianos pq no sabía que eran, como otras cosas que veo de este arte urbano y mira, misterio resuelto! Gracias!

Anónimo dijo...

Vaya pues precisamente voy a Paris, asi q tendre los ojos más q abiertos por este dato q desconocia. Si tienes alguna otra q sugerencia , soy toda oídos ^^ Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...