17 febrero 2011

Tuneando el disco duro externo con un bordado de moscas ye ye ye

Con esto de la ley Sinde y las amenazas de que van a cerrar las webs de descargas, durante las últimas semanas he estado descargándome música "a saco". Haciendo caso del refrán, he preferido prevenir que curar, y por eso he comprado un disco duro externo adicional para almacenar todas las cantidades de discos que me bajo y que ya no me caben en el ordenador.

Tras hacer un estudio de mercado exhaustivo, me decidí por una "unidad de almacenamiento externo" de la marca Lacie. Concretamente escogí el modelo "rugged" (enlazo la página original para que veais las características), diseñado por Neil Poulton.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un disco duro externo es la conectividad. Este modelo tiene firewall 400 y 800, además de USB. Es portátil (no pesa nada), silencioso, y se autoalimenta a través de USB o firewall, o sea que nos ahorraremos un montón de cables. También es anti-shock, pues está forrado con una especie de parachoques de color naranja que hace juego con los tonos del blog. Sin embargo, la mejor cualidad que tiene es que se puede tunear fácilmente con un bordado. Tal y como os enseño a continuación, sólo hace falta encajar la tela a la silicona. Con este sencillo truco le damos al disco duro una protección adicional y evitaremos que se raye el aluminio. ¿Veis que fácil es hacerlo y que bien queda?






Para el bordado he cosido tres moscas a punto de cruz que representa que bailan y cantan "Ye Ye Ye".  Las moscas las he cosido con hilos de distintos colores para que quedasen bien coloridas y chillonas. Para las letras "YE" he hecho un pequeño experimento: los puntos están hecho con cuatro hilos en vez de dos, y de distintos colores. Quedan un poco hippies, pero me gusta mucho el resultado. De alguna manera, me transmiten felicidad.

No soy de seriesyonquis ni de cinetubes, pero os recomendaría que no dejarais de utilizar todos los servicios p2p que tengáis al alcance y que os descarguéis de la red todo lo que creáis oportuno.
¿Visteis los premios Goya, qué vestidos, qué modelazos, en qué cochazos llegaban y qué lujo se respiraba por todo el ambiente? Y después tienen la cara de decirnos que el cine español está en crisis y que es por culpa de las descargas ilegales. ¡No me creo nada!


factura canon sgae


Aquí pongo también la factura del disco duro, que ya os aviso de que no es barato. Al principio pensé que el chico de la tienda se había equivocado y que me cobraba algo de más, ya que la marca del disco duro era Lacie, y no Canon. Entonces el vendedor me explicó que eso del "canon" era un dinero para la SGAE, y me recomendó que lo mejor que podía hacer era descargarme películas y música para así compensar los 14,16€ que me cobraban. También me dijo que guarde la factura, porque a lo mejor algún día me lo devolverán. Unas recomendaciones que hago extensibles a tod@s l@s seguidores del blog.

11 comentarios:

SantiMB dijo...

Muy buena esta entrada del blog, muy buena!! ;)

Montsita dijo...

Si, pobrecicos. Por eso algunos viven en Miami rodeados de lujo.
Me rio yo de los peces de colores, ye, ye, ye.

negrefluix dijo...

muchas gracias por tu comentario Santi!
Montsita, pobrecitos, sí. También viven en la moraleja, que tampoco cae tan lejos !
ye ye a los dos !

Dr. Muerte dijo...

Jo només espero que el disc dur aquest no l'ompli amb àudios com el que té al perfil. M'ha fotut els pèls del cul de punta senyoreta!

negrefluix dijo...

dr. muerte,

només puc recomanar-li q es depili els pèls als quals vosté fa referéncia.
si té curiositat per sentir els audios, el convido a descarregar-se una selecció q vaig fer fa més d'un any i que trobarà al post titolat "cruzada pro-pirateria".
gràcies pel seu comentari.

Caparina dijo...

Anda, punto de cruz! (sí, acabo de descubrir tu blog) De peque mi madre me enseñó un poco... ahora que tengo vacaciones podría aprender más, para decorar mi (lejano) futuro piso.
Aunque... tengo que decirte que no me gustan mucho las moscas... :P Todo lo demás si! En especial la idea de decorar el disco duro!
Por cierto, menuda estafa eso del canon!! A piratear pues!
Un besooo!!

Lany Meireles dijo...

Hola querida,

Muchas gracias a ti por todo, y q interesante eso del disco duro, pues t cuento q el año pasado el mio se ha muerto, y fue un problema, pero la idea d tunearlo es interesante.....no se me había ocurrido....


Besos,
Lany

vidademonstruo dijo...

ohhh!!! bordado de moscas!!! yio no las mato, las invito a salir cuando me molestan, son unas insensatas, pobres... no saben que estarían mejor en el campito que en nuestras casas!


por cierto... HOLA! y gracias por seguirme!

Iria Veterinaria dijo...

Que chulada de cosas que haces!!!

un saludillo!

Cristina dijo...

¡¡¡eres la puntocaña!! el post me ha parecido buenisimo!....y no te lo digo porque te hayas hecho de mi pandi.....¡¡¡pero me hace una ilusion.......!!!!!!

Unknown dijo...

Lo del canon... es que no tiene nombre....

Igual nos vemos entonces por la feria!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...