06 febrero 2011

¿Navidades fraudulentas?

navidades perfectas
Los días se han convertido en semanas
Cada día consulto la web "El Viajero" para ver si por fin han publicado ya los ganadores del concurso "Navidades Perfectas". Sin embargo, cada vez que abro la página me llevo un desengaño. Lo único que encuentro son dos papanoeles saludándome desde una playa con un mensaje que dice que en "unos días" publicarán al ganador. Pues resulta que "unos días" se han convertido ya en casi "cuatro semanas". Y los papanoeles en la playa, encima, de cachondeo.

Puedo entender perfectamente que la decisión de nombrar a un ganador sea muy difícil. Aparte de la foto que les envié, también he visto otras que podrían optar al premio. Pero tratándose de que el jurado supuestamente está compuesto por un grupo de profesionales y dado que ya ha pasado la fiesta de la Candelaria (que proclama "oficialmente" el fin de las navidades), empiezo a sospechar que se podría tratar de un concurso fraudulento más, como esos de la tele a los que has de llamar por teléfono y nunca te toca. ¿Se puede saber a qué esperan para publicar a los ganadores? ¿Que no entienden que una ha de planificar sus vacaciones con tiempo?

Os recuerdo que el premio es un crucero por las Islas Griegas y Turquía y que participé enviando una foto de mi arbolito de navidad. No sabéis qué ganas tengo de descubrir ese idílico mundo entre Oriente y Occidente. Pero claro, hasta que no me lo confirmen, no puedo hacer planes. Además, quería aprender un poco el idioma antes de embarcarme en el viaje. Y el griego, como tiene ese abecedario tan complicado, no se aprende en cuatro días, así que a ver si pronto recibo la notificación de ganadora, porque necesito saberlo con antelación.

Sinceramente, el trato de "El Viajero" hacia sus participantes me parece una absoluta falta de respeto. Si alguien ha participado también, se podría poner en contacto conmigo, y así podríamos estudiar conjuntamente emprender posibles acciones legales contra los organizadores. También me planteo abrir un reto en "Actuable" y recoger firmas para hacer presión al equipo editorial de Prisa que ha de dictaminar el fallo del concurso. De momento, me he hecho seguidora de su página de facebook y lo voy a denunciar también ahí. Si algún afectado lee estas líneas, le invito a apoyar mi causa.Y por ende sopeso incluirlos en la sección "el punto que vicia denuncia".

Mi marido siempre se ríe de mi por participar en los concursos, y siempre me advierte de que la mayoría son un timo. No le falta razón. Por eso, yo, a la hora de concursar, soy muy selectiva. Sólo participo si el premio vale la pena, (como un crucero), o si el tema me apasiona, como es el caso de las moscas.

Por cierto, también quería anunciaros orgullosamente que me han dado el premio del concurso de moscas por haber enseñado a bordar a una Drosophila molanogaster, conocida vulgarmente como la mosca de terciopelo! 

concurso de moscas

Así que ya veis como las apariencias engañan. Un medio de comunicación de tanto renombre y que hasta cotiza en la bolsa de Nueva York ganando millones de euros, como es el caso de Prisa, no cumple con sus obligaciones. En cambio otros, como Yon-shi & Son, de quienes algunos osan dudar de su seriedad, sí cumplen. Ahora mismo les enviaré un email con los datos para que me hagan llegar la camiseta. Mi marido se va a poner contentísimo!

1 comentario:

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Animo Leti, que rabia dan estas cosas. Tambien te digo que si tienes un sueño abrete una hucha...esto al final siempre toca. Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...