22 diciembre 2010

Esto está hecho a mano - This is Hand Made !

En el blog de "donkeywolf" hay una iniciativa llamada "This is Hand Made" (o sea, "esto está hecho a mano"). No os la perdais, porque es un proyecto muy bueno que os puede interesar. Dice así:

¿Haces cosas? ¿Eres una artista? ¿Una artesana?
¿Alguna vez te has pasado 40 horas en un proyecto y después sólo te ofrecen 20 dólares/euros por tu duro trabajo? 

La mayoría de los compradores no entienden cuánto tiempo se necesita para hacer cosas. Los compradores piensan que solo lo hacemos porque es "divertido", y así, no podemos ganar un salario justo.  

La verdad es que hacer estas cosas tarda una eternidad. Horas y horas y horas. Tengo piezas en las que he trabajado más de 100 horas. Y en cuanto a la diversión, mi experiencia es que sólo el 10% de todo el trabajo es realmente divertido. El resto es tedioso y exigente. 

El nuevo blog "Esto está hecho a mano!" enseña vídeos de 5 minutos de personas trabajando en sus manualidades. No son tutoriales, ni guías, ni hay explicaciones. Son 5 minutos muy, muy aburridos, para que la gente se dé cuenta de lo que cuesta hacer las cosas. 
 
Si también haces manualidades, graba un vídeo y envíalo. Especialmente las partes aburridas. No importa si eres un tejedor, un zapatero, un fabricante de mosaico, lo que sea. ¿Tardas 2 minutos para enhebrar el hilo en la aguja? Perfecto. ¿Tardaste 2 horas para rematar tu bordado? Estas son las cosas que interesan.


Si la gente ni siquiera aguanta ver un video de cinco minutos en los que trabajamos, quiere decir que tampoco tienen ni puta idea del valor de las cosas.

Podeis enviar vuestras aportaciones a donkeywolf@gmail.com

Aquí dejo mi aportación con este vídeo muy, pero que muy aburrido. Eso sí, se ve perfectamente que cada puntada es casi como un parto. Espero que al menos os entretengais con la banda sonora!

 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...