26 enero 2010

Karmele Marchante haciendo punto de cruz

karmele marchante punto cruz

Acabo de ver por la tele a una friki de esas de los programas de tarde haciendo punto de cruz. Primero me ha hecho mucha gracia, aunque después he pensado que, total, para estar en el plató a sueldo haciendo punto de cruz, también me podrían haber contratado a mí, ¿no?
Como no quería cambiar de canal - por aquello de "a ver qué dicen" -, he estado mirando "Sálvame" un rato (hasta que han puesto anuncios) y me he sentido como una auténtica tonta. 
El presentador iba diciendo que Karmele hacía "petit point", y creo que utilizaba "petit point" para hacerse el finolis. ¿Le parecía demasiado vulgar decir que hacía "punto de cruz"? A juzgar por la pose de la contertuliana y del tamaño de los hilos (gordísimos), no creo que fuese petit point. Seguro que cuando acabe el programa deja el bordado por ahí tirado y que ni siquiera lo acabará.
Después han empezado a hablar de Miró, del museo del Louvre, y parecía mentira como se ríen de su propia ignorancia. Qué decadente!
Por lo que he visto, y teniendo en cuenta el revuelo ficticio (mediático) que han montado con lo de la "Pop Star Queen" y la representación en Eurovisión, creo que los guionistas del programa han puesto a Karmele a hacer punto de cruz como si fuese un castigo.
Muchas veces se habla del punto de cruz en tono despectivo, o sea, como que la "periodista" ya no puede ir de "pop star queen", no le queda otra que dedicarse al punto de cruz. Es un tipo de expresión muy popular que he escuchado muchas veces y que me repatea. Como si hacer punto de cruz fuese una actividad ida a menos que sólo hacen las abuelitas (con todos mis respetos a todas las abuelitas).
¡Pues no! ¿Qué hay de malo en hacer punto de cruz? Para mí es una expresión artística más, tan válida como la pintura al óleo, la fotografía, el video, la acuarela o el carboncillo. Lo que pasa es que los que llevan los museos no entienden. Esperemos que algún día lo valoren tal como se merece.

10 comentarios:

mago dijo...

Hola guapísima. Jejejeje Si es para hacer un trueque, pero la idea es por materiales. Pásate por el enlace que he puesto, que es mi otro blog. Que allí lo explico todo. Tú crees que realmente esta mujer no es consciente de que toda España se está riendo de ella?? O que incluso el mismo programa donde trabaja y sus mismos compañeros??? Hay que ser patética!!!!!!!!!!!! Se ha creído una diosa o yo que sé!!!!!!!! Porque esto no es normal!!!!
Besos!!!!!!!

Unknown dijo...

Si no fuese por mi punto de cruz, o ganchillo, o lo que sea, seria incapaz de estar sentada mirando la tele,ya te digo, a mi tambien podian contratarme para hacerlo en la tele,tambien me llamo Karmen(pero no soy tan friki ni digo tantas sandeces) la tele es una basura casi toda.Vivan todas la manualidades.Besos

PILAR BUJALDÓN dijo...

Me encanta tu post de hoy , lo que dices de la decadencia de hacer manualidades que parece que estos de la tele como que no le dan mucha importancia, ya lo ves que en otros medios no es así, lo he podido comprobar hoy en propias carnes que diría un castizo, está de moda hacer manualidades que no se enteran!!!!!!!!!Bssssss

Associacio Labors Empordà dijo...

Estoy deacuerdo con tu opinion , del programa.

Un saludo !

Angels Hugas

PXLaura dijo...

juaa aqui va una anecdota... porque es verdad, no solo menosprecian al px sino tambien a las que lo bordamos...
Hace muchos años (cuando internet era solo para los elegidos) contacté a un encargado de ventas de DMC de mi pais porque queria conseguir un dichoso CD que habia salido con diseños y blablabla...
Como en mi pais importan solo poquitas cosas de bordados, le pregunte al susodicho si entre esas poquitas por casualidad habria algunos de esos CD... y su respuesta fue algo asi como:
-Pues no! la verdad no se para que hacen esas cosas tan modernas si las que bordan son todas viejas gordas que piensan que una computadora es una nave espacial...
Mi respuesta fue /(&&%$··"?¨!() y algunas cosas mas... porque a mis veintitantos años y bien delgadita sabia perfectamente que era una computadora y bordaba de maravillas (modestia aparte je).

He dicho.

(y tiempo despues cuando consegui el CD... una pedorrada... ni siquiera valio la conversacion con el susodicho.

Besos

LEONOR dijo...

Hola guapa:
Estoy de acuerdo en que ese programa es patético, y supongo que si puedieron a la friki esa haciendo punto de cruz, fue más bien en tono de burla... en fin... yo con no mirar ese tipo de programas acabo, porque la verdad es que me ponen muy muy nerviosa. Prefiero bordad escuchando buena música.
Un petó.

sargantana dijo...

buenos dias...
cai aqui por casualidad...las sargantanes somos muy curiosas, pero despues de ver la contundencia del personage de la derecha..me decidi a dejarte un comentario
admiro vuestro trabajo..pero yo soy una negada con la aguja, osea que mejor os admiro en silencio.
te dejo un beso y mis animos para seguir adelante, este es un mundo precioso
saludos a todas!!

Clara Montagut dijo...

Que razón tienes, ni que hacer labores fuera una vergüenza. Yo ya estoy cansada de que me lo digan siempre, que parezco una vieja y que qué rara soy. En fin, que critiquen, y que nos quiten lo bailao!!

Evita dijo...

Tu misma lo dices, se rien de su propia ignorancia y nos los muestran en la tele como lo más de lo más...

Vivan las labores y vivan las manualidades y las mujeres (ya sean niñas, chicas, mayoreres o menores) que las hacemos ;)

Besis

Bea dijo...

Gracias a Dios Karmele lo que hacía era Petit point, que a diferencia del punto de cruz, este (Petit point) se hace con lana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...