10 marzo 2009

La diferencia entre doble punto y punto sencillo



Aquí pongo dos cuadritos del mismo dibujito, pero uno a punto sencillo y una a punto doble, para que veais la diferencia. La verdad es que me lo ha dejado clarísimo, el punto sencillo es infinitamente más bonito y preciso que el doble. La única pega es que es algo más trabajoso y hay que esforzar un poco más la vista. Pero el esfuerzo, os lo aseguro, vale la pena. El de punto sencillo me pareció tan mono que lo decidí enmarcar. Con el otro no tengo ni idea de qué hacer.
El diseño del dibujito es de mi marido. Cuando me lo dio, me dijo, "toma, un hombrecito y una mujercita a punto de abrazarse, en un maravilloso mundo en el que en el cielo sólo existen dos nubes y un sol y en el que en la tierra sólo existe un campo con seis flores de pétalos naranjas, rojos y amarillos". Aseguraba haberse inspirado en un micrograma de Robert Walser.
Le pregunté quien representaba que era el hombrecito y quien la mujercita. Contestó que el personaje de la izquierda era el hombrecito y la de la derecha la mujercita.
¿No ves que culo tiene la mujercita?
Le contesté que a mi me parecía al contrario. A la derecha estaba la mujercita, con sus pechos de wonderbra, a punto de agarrar al hombrecito por el paquete.
Me replicó que no tenía ningún criterio estético y que si no me había fijado que el hombrecito era más grande que la mujercita, y que además, la pelvis y caderas de la mujercita eran claramente femeninas. Y por si fuera poco, ¡un hombrecito nunca se dejaría agarrar por el paquete!
Como no quería acabar de darle la razón le recriminé que al sol de verdad casi nunca se le veían los rayos, a lo que adujo que los añadió para crear un contrapunto, y que en el fondo, eran elementos figurativos. Siempre quiere tener la última palabra. Y yo también, al fin y al cabo, la quien lo cose soy yo.
Así que esta vez le he dicho a mi marido que me saque eso que mete en las fotos de "el punto de cruz de Leticia" con el simbolito ©, porque me parece una chorrada, y así además los cuadritos quedan más limpios. Estos días he estado más enchufada a internet que otra cosa, leyendo cositas y he encontrado eso de los creative commons y le he dicho a mi marido que a cambio de que me saque el © de las fotos, lo incluiré en el blog, para que se calle de una vez. Alguna vez he de tener yo la última palabra, ¿no? Es que el muy pesado no para de decirme que estas cosas hay que registrarlas porque nunca se sabe, un día sale en la tele o en una revista, y la pasta se la lleva otro. Le insisto en que no se preocupe, total, a quien le va a interesar,... pero al fin y al cabo, como él es el que me ha hecho el dibujito, también le he de hacer un poco de caso, y aparte, eso de los creative commons, lo he leído y me parece muy bien, porque estoy harta de pagar a la sgae cada vez que compro CD's y DVD's para grabarme todos los discos y películas que me bajo de internet.

2 comentarios:

Unknown dijo...

OOOOOhhhh, que bonitooo...

Si no sabes que hacer, sería un buen regalo para tu marido, al fin y al cabo, él fué el que hizo el dibujo. Por cierto que con muy buen gusto, ¿eh?.

Saludos a ambos. Colorete.

Nuria dijo...

Pues yo pensaba que eso eran los pechos de la mujercita, no el culo, ja ja ja. Pero a la izquierda veía el hombrecito (ancho de hombros) y a la derecha la mujercita (con el pecho para abajo, no apuntando a la luna).

Lo de los derechos de autor, chica, vigila, que ahora hasta las frases van a tener copyright
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090427125731AAaGFgt
o los colores
http://gizmologia.com/2007/11/momentos-wtf-el-magenta-es-un-color-registrado-por-t-mobile

Así que tú lleva los diseños a registrar (creo que con poner el simbolito no sirve, tiene que estar registrado en el Registro de la propiedad intelectual).

Cuando te hagas rica y eso, pues invítate a una copichuela... je je je.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...