05 marzo 2009

Fumar es un lujo "demasiao" caro


Estos dos cuadritos también los hice para mentalizarme bien sobre dejar de fumar. Las letras de la tipografía de "fumar es un lujo demasiado caro", son las mismas que escogí para el "no fumes", pero aquí hice los puntos pequeños, y la verdad es que queda mejor definido. Después, lo enmarqué con un marco de madera negra y gruesa para que se pareciese a las advertencias que hay en las cajetillas de tabaco, y encuentro que me ha quedado muy bien. Entonces, como para reafirmar que debía dejar de fumar, hice otro cuadrito en el que se leyese "I love euro" (¿y a quién no le gustan los euros?), en plan homenaje al eslogan tan famoso de "I love NY". Por cierto, hay unas gafas con ese eslogan super chulas (míralas aquí).
Los cuadritos quedan como una pareja perfectamente compenetrada: si fumar es un lujo caro y además te gustan los euros, pues,... NO FUMES! Lógico, ¿no?.
Le estuve dando bastantes vueltas a esto de los mensajes en las cajetillas de tabaco. Normalmente pone "fumar puede matar". Sin embargo, también puede matar una maceta mal colgada en un balcón, o el trabajo, o también me podría matar en un accidente de coche, de avión.... Quiero decir, que el riesgo existe en todas partes, y que "fumar pueda matar" no me parece una advertencia lo suficientemente disuasoria como para dejar de fumar.
A mí lo que más me molestaba de fumar era el dinero que se iba volando al estanquero, siempre simpatiquísimo a la hora de suministrarme el vicio. Ni más ni menos que entre 60 y 70 euros al mes, o lo que es lo mismo, unos 700-800 euros al año. Con este dinero, ¡pago toda una mensualidad del alquiler de mi casita!
El otro día, precisamente, salió una noticia que informaba sobre un estudio clínico (click aquí si quieres ver el estudio) con personas que querían dejar de fumar. A unas las incentivaban con dinero y a otras no. El resultado del estudio fue que en el grupo que recibía dinero hubieron más personas que consiguieron dejar de fumar que en el grupo que no recibía dinero. Cuando lo leí, me dije, "mira que bien, esto es precisamente lo que tú querías expresar con tus dos cuadritos". La verdad es que este estudio da mucho que pensar, porque si es así, ¿puede ser que el dinero también "enganche"? ¡Qué miedo, pensar que el dinero es más adictivo que el tabaco! (... y que el punto de cruz, por supuesto).
Pero volviendo a los cuadritos, supongo que ya os habreis fijado que pone "demasiao" y no "demasiado". Jo, me dio una rabia cuando vi que no había calculado bien los puntos! No sé cómo me pude descalcular. Pero cuando me di cuenta, ya era demasiado tarde y no quería deshacer los puntos de la D E y M. Además, el hilo negro, aunque deshagas los puntos, deja un rastro muy feo en la tela. Entonces el dilema era: ¿qué es más importante? ¿La ortografía o que el mensaje quede simétrico? Si ponía "demasiado", el cuadro hubiese quedado descompensado, así que al final preferí tener una falta ortográfica que no lastimar la composición. Ahora ya me he acostumbrado a verlo así, y hasta cierto punto lo encuentro entrañable.
Los marcos los tengo de "habitat", una tienda un poco pija de Barcelona. Esta tienda no me gusta mucho y además es bastante cara. La cuestión es que me regalaron una alfombra que por medidas no me servía ni por los colores tampoco me gustaba, y como no me querían devolver el dinero (dichosos "vale regalo"), la cambié por una paella tipo wok (a la que le saltó el esmalte la tercera vez que la utilicé) y por un par de marquitos de fotos. Una vez en casa, al abrir los marquitos, me di cuenta de que estaban un poco tocados y que las juntas de las maderas no estaban bien encoladas, así que encima tuve que hacer otro viaje para cambiarlos (al wok le saltó el esmalte justo la semana siguiente y ya no tuve ganas de volver a ir allí para cambiarlo). Pero bueno, lo importante es que ahora las telas ya las tengo enmarcadas encima de mi mesa, al lado de la pantalla del ordenador, y que me encanta como quedan.

4 comentarios:

Jaime Trujillo Escobedo dijo...

Hola Leticia! que pasada, que buena eres cosiendo!! me asombró lo bien que coses :-D jeje me gustó el vídeo de enebra la aguja :-D bueno, aquí te dejo mi blog por si lo quieres ver...


http://elbalcondejaime.blogspot.com

es de trucos blogger, ayuda blogger, descargas, perros, gatos, agapornis (inseparables), ninfas, canarios, plantas, cocina y recetas y algunas cosillas más.

Bueno, a ver si te gusta :-D un graaan saludo!!

Anónimo dijo...

yo tambien dejé de fumar... a mi me fue muy bien hacer media, el punto de cruz lo descubrí más tarde...

♥PXLaura♥ dijo...

Pues mira yo deje de fumar hace unos años... pero te cuento que mi cuñado fue a ver a una persona que cobraba 100 dolares y decia que dejabas de fumar a la primera entrevista. El fue y pago los 100 dolares... y el buen señor le mostro durante 3 horas videos de personas fumando, fotos de pulmones quemados y le hablo de lo mal que hacia fumar... cuando mi cuñado se fue le dijo: "pues eso lo se, no es nada nuevo...no veo como voy a dejar de fumar" y el hombre le contesto: "pues si dejaras, hasta tanto recuperar los 100 dolares que pagaste por tenerte 3 horas al pedo aqui". Y te aseguro que dejo de fumar!!!! primero para recuperar el dinero y cuando se quiso dar cuenta hacia no se cuantos meses que no fumaba jejejeje asi que nunca mas... que tal??? jejejeje el dinero manda...

Colorete dijo...

Poderoso caballero Don Dinero...

Si no dejas de fumar por salud, al menos hazlo por el bolsillo. Sería una buena frase para enmarcar... en resumen eso es lo que dicen tus cuadros.Me gustan, sí.

Un saludo, Colorete.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...