25 marzo 2011

Stitch & Craft Show: Mr X-Stitch en acción


Sin duda lo mejor de la feria en Londres era el proyecto de Mr X-Stitch. Si ya me hizo mucha ilusión participar, no os podéis imaginar la que me hizo conocerle en persona y poder ver su actuación en directo. Es un tío simpatiquísimo, y con un inconfundible humor británico. Mientras hacía su presentación, algunas chicas bordaban, otras escuchaban atentamente. Lo cierto es que la atmósfera era de lo más distendida y su charla de lo más estimulante, pues enseñaba bordados de todo tipo, pero siempre originales y adornados con comentarios adecuados.

Después de ver y escuchar su presentación, ¡te cogían unas ganas de coger la aguja y bordar algo!

El primer día me dio un poco de corte sentarme a bordar algo en su estand, pero la segunda vez que fui me lancé, cogí aguja e hilo, y también me puse a coser. De los que están sentados en el estand, algunos habían participado en la exposición y otros eran espontáneos, que veían el plan relajado y de buen rollo, y se sentaban también un rato a coser y a charlar. Lástima que hablen tan rápido y que muchas cosas no las entendía, pero igualmente estuvo muy bien. Lo mejor fue conocer a quien había hecho cada bordado. Un chico hasta se llevó el portátil con sus esquemas a punto de cruz y cosía in-situ obras sacadas de los mangas japoneses.



Como por todas partes hay referencias a la boda de los príncipes de gales, y dada mi afinidad a la realeza, hice un pequeño bordado en el que ponía "marry a rich man", adornado con unos anillos de boda. Si hubiese tenido más tiempo, hubiese incluído también la corona real. Como no pude hacer foto del mini-bordado, dejo un patrón para que os hagaís una idea de como debería ser. Quizás algún día lo vuelva a coser esemerándome un poco más.


Así que mientras cosíamos, iba pasando gente que comentaba los bordados y se contagiaba enseguida del buen trato por parte de Mr. X-Stitch. Una señora me dijo que la imagen de Mondo Fumatore le recordaba a Cliff Richard, y me preguntó también como hacía los patrones.
En la foto, p.ej., hay dos chicas que, después de escuchar su charla, se pasaron por el estand y seguro que se inician en el punto de cruz gracias a Mr. X-Stitch. Aquí les enseñaba un "work in progress" de un graffiti hecho a punto de cruz.




Hay un flickr con todas las fotos de la exposición y con cada una de las obras expuestas. Los comentarios de Mr X-Stitch son la pera! No os lo perdáis!

2 comentarios:

Pilar Abalorios dijo...

hay millones de mundos, pero están en este.
Me alegro que lo pasaras tan bien.

Cristina dijo...

¡¡¡Qué genial!!
¡¡Cómo debes disfrutar con estas cosas!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...