23 marzo 2011

Leti was in London

Paseando por las calles del "East-London" encontré este adhesivo con unos chicos duros que me parece que hacen rap o algo así. El original decía "we don't give a shit", pero yo me dije, estos chavales lo que no dan es ni una puntada. Sólo les falta el cartel de "wanted". Qué miedo encontrárselos por la calle, ¡yo cambiaría de acera! Claro, para salir adelante, hacen publicidad como pueden y enganchan sus pegatinas en cualquier sitio para llamar la atención.
No me extraña que con estos mensajes que lanzan - we don't give a shit - (nos importa una mierda), después hayan tantos conflictos sociales. En la calle de al lado de donde me alojaba, una noche unos jovencitos de solo 13-14 años intentaron robar en un estudio de fotografía, amenazaron a una chica que estaba sola en su estudio, provocaron un incendio y hasta tuvieron que venir la policía y los bomberos. A veces dicen que "esta juventud está preparadísima", pero la verdad es que nos aguaron la fiesta del viernes noche. Lo que necesitan estos chicos es hacer algo. Les recomiendo que, por ejemplo, aparte de leer libros, culturizarse un poco y clicar los enlaces de la foto y del pie de foto, se pongan a coser.

the null and void i don't give a shit
94-96 Teesdale Rd

Estando en Londres, ciudad que se ha hecho famosa gracias a banksy, me dió un arrebato y para homenajearle me puse también a practicar el arte callejero con mi autorretrato bordado y las letras impresas para sustituir el mensaje subliminal: stitch (cose), en vez de shit (mierda). A esta juventud sin futuro hay que transmitirles mensajes positivos! Además, un poco de color ante tanto gris tampoco va mal, no?
Lo enganché encima del chico de enmedio, que era como el líder de la banda, el más peligroso. No creais que no tuve miedo, porque si en aquel momento pasaba algún compinche de la pandilla y me veía enganchando el bordado encima del adhesivo, igual lo consideraba un sacrilegio y me atracaba o sacaba la navaja! Por eso preparé antes el pegamento para el bordado y las letras haciendo ver que me pintaba las uñas mientras esperaba el autobús. Una vez untados el bordado y la tira de papel con el pegamento, fui rápidamente hasta el sitio donde estaba el adhesivo con la cara un poco tapada y disimulando, haciendo ver comi si tosía. Después, rápidamente, como quien no quiere la cosa, los enganché, saqué la foto y escapé ligerita, "piernas para que os quiero". Creo que por suerte nadie me vio.


Pollard Street, East London
En la esquina siguiente, ya más tranquila, tropecé con un señor paseando un pastor alemán y una señora que volvía de hacer la compra ante un escenario diseñado por banksy, o sea, de lo más artístico: una flor gigante y el grafitero sentado sobre el cubo de pintura con el rodillo aún chorreante de amarillo, que - exhausto y orgulloso después de su azaña - lo aguanta como Don Quijote aguanta su lanza tras ser derrotado por los molinos. Si os fijáis, la flor es como la continuación de las líneas amarillas de la calzada que se meten encima de la cera y trepan por la pared en forma de flor.

Después ya fui hacia la feria de labores, "Stitch & Craft Show" en Olympia, que quedaba al otro lado de la ciudad. Como en el metro no había mucha gente, aproveché para pegar otro bordado-autorretrato mientras la señora de al lado giraba la cabeza y miraba para el otro lado. 

Leti en London Underground
Leti en pleno London Underground
Mirad si estaba nerviosa antes de ir al evento, que las fotos han salido desenfocadísimas!
Leti se inmortaliza en Olympia

Welcome to the Stitch & Craft Show 2011 !

Cuando vi el cartel de la Stitch & Craft Show, estando ya tan cerquita, se me aceleró tanto el corazón que tuve que hacer una paradita para coger aire. Aproveché que el semáforo estaba en rojo para colocar mi último bordado-autorretrato en la cabeza del hombrecito iluminado de rojo. ¡¿Habéis visto que tipito y que pose más coqueta tiene?!


continuará ...

2 comentarios:

Caparina dijo...

jajaja que guay esto de ir dejando "letis" por el mundo!!
También me ha gustado la flor... igual es bandalismo, pero es monísima! :)
Un beso!

Pilar dijo...

Mucho más divertido que los gnomos de Amelie.

Un beso, o mejor dicho Kiss!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...