10 enero 2011

De visita en París

space
Marcianito a la luz de la luna
Si algún día visitáis París os recomiendo que estéis bien atentas a lo que os explico a continuación, porque es ahí donde encontré la inspiración para bordar a punto de cruz este marcianito a la luz de la luna. Muchos pensareis que lo que yo llamo luna es sólo una pelota, una manzana, un planeta o incluso un ovni. Pero os aseguro que es una luna.

El verano pasado estuve unos días en las afueras de París (por motivos de trabajo). Un día, con mi amiga Michaela cogimos un autobús para visitar el centro. Hacía un día espléndido. Como no queríamos hacer colas para entrar en museos ni gastarnos dinero en atracciones turísticas, paseamos por la ciudad sin rumbo fijo para disfrutar del auténtico ambiente parisino. Con el calor que hacía, apetecía mucho encontrar alguna terracita para refrescarnos con un vinito blanco.

Paseábamos por una calle ancha, chismeando sobre los compañeros de trabajo y nuestros maridos cuando de repente Michaela me dio un codazo. Pensé que habría pasado un tío bueno por la otra acera y giré la cabeza en todas las direcciones buscando a ver a qué se refería. Me dijo, "mira", señalándome hacia la parte alta de un edificio. Entonces vi lo que podeis ver en la siguiente foto.
rue de la lune space invader
Marcianito en Rue de La Lune, París

La Rue de la Lune está situada en el barrio histórico de Saint Denis. Tiene un nombre tan parisino y tan romántico! Lo mejor es que justo debajo de la placa donde pone el nombre hay un mosaico con un simpático marcianito y una bola que hace clara referencia a la luna. Qué monada de mosaico, por favor! Es tan bonito y queda tan estético!
Michaela le hizo la foto que veis aquí y yo me prometí que algún día bordaría ese mosaico con el marcianito a punto de cruz. Es perfecto, porque los cuadraditos mismos son los puntos, prácticamente se puede bordar a ojo.

Hay que ver la inspiración como es, le viene a una en los momentos más inesperados, ¿no? Estos días Michaela me felicitaba el año nuevo y me ha enviado la foto. Por fin he podido hacer mi promesa realidad y bordar el marcianito!

marcianitos originales space invadersHe estado investigando y parece ser que estos marcianitos hacen referencia a un videojuego muy conocido de los años 80 que se llama Space Invaders. Hasta me acuerdo cuando era pequeña que mi hermano se cogía 25 ptas del bolso de mi madre para ir al bar de la esquina a jugar.
Seguimos caminando todo el día por París y resultó ser que los marcianitos esos estaban por todos lados! Al menos vimos veinte más, algunos en los sitios más inverosímiles! Pero el más bonito, sin duda, era el de la Rue de Lune. En esta página de Flickr he encontrado más fotos del marcianito en diferentes sitios de la ciudad. Pongo algunas aquí para que os hagais una idea a lo que me refiero. Si picáis encima podreís ver muchas más fotos con marcianitos en París.

space invaderspace invader
space invaderspace invader 
O sea que si alguna tiene previsto visitar París, que abra bien los ojos, porque en el momento más inesperado se puede encontrar con uno de estos marcianitos! Os advierto que son un poco difíciles de ver, ya que siempre los colocan a una cierta altura. Supongo que lo deben hacer para que la gente no los descuelgue y se los lleve a su casa. La verdad es que hay que felicitar al alcalde de París y al ayuntamiento por esta iniciativa que da a la ciudad un toque de distinción y modernidad. A ver si el alcalde Hereu y su amiguito Mascarell toman buena nota y también culturizan Barcelona y las ciudades de Catalunya con algunos marcianitos!

2 comentarios:

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Qué gracioso! esto lo vi en Barcelona también y no sabía que era. Al final, para cada misterio hay una solución je, je. Gracias!

Leticia dijo...

¿Qué curioso, de verdad! Yo esyuve en París paro hace ya bastante tiempo y supongo que entonces ni estaban los marcianitos por sus calles. Tengo previsto ir el año próximo,si Dios quiere, y estaré atenta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...