19 noviembre 2009

Bombillas azules


Ya hace tiempo leí un post en el blog de milpuntadas que hablaba de utilizar una bombilla azul para bordar. Cuando fui a la mercería, me informé un poco más y me dijeron que cansan menos la vista. Ahora que los días de invierno son tan cortos y de tan escasa luminosidad, es básico sentirse cómoda a la hora de bordar. Muchas noches siento la vista tan cansada que no puedo coser, empezando por enhebrar el hilo en la aguja, que se convierte en toda una odisea. 

Así que hoy he comprado una y he pensado que aparte de facilitarme la labor, igual me aporta alguna idea fresca. De momento mi primera impresión es que da una luz muy fría. Aún no me he puesto a coser con la bombilla azul, pero espero que se note la diferencia y que sea bien fructífera.
¿Qué experiencia tenéis vosotras? ¿Da buen resultado? (... quizás debería de haber preguntado esto antes de comprarlas!!!)
Por cierto, que en la tienda me han dicho que de aquí poco, con el cuento de las nuevas bombillas de bajo consumo (pero alto precio), las retirarán del mercado.  ¿Alguien sabe algo?

6 comentarios:

LEONOR dijo...

Pues si, tengo entendido que las van a retirar todas y solo quedaran bombillas de bajo consumo y las alógenas. Yo por si acaso ya he empezado a cambiar (las que puedo porque algunas no van bien en los portalámparas) las normales por las de bajo consumo para irme acostumbrando, y la verdad es que dan una luz muy clara y cómoda.

Eva dijo...

A mi también me pasa que la hora de enhebrar la aguja es toda una aventura... casi... ai, ai , ai, bufff.... no veas lo que cuesta a veces... espero que la nueva adquisición te facilite la labor...
Saludos!!!

negrefluix dijo...

deciros que ayer por la noche, mientras escuchaba "dec" y "salvame de lux", estuve cosiendo y no me acabo de acostumbrar a la luz azul. quizás es que la bombilla es de 60 y debería haberla comprado de 100w. ... espero ir acostumbrandome. Saludos a las dos

Amistad es Compartir dijo...

pues... yo tengo ya todas las de bajo consumo que hay dos clases, luz de dia y calida pero Leti, cuando dices azul... es azul azul? o un tono azulado? o bien es la de bajo consumo que le llaman luz de dia? ayssss cuentaaaaa

negrefluix dijo...

Laura, la verdad es que no me acaba de gustar la bombilla azul. es demasiado fría. la bombilla es la de toda la vida y en la caja también pone "luz de día". tendré que mirar estas de bajo consumo que dices, que también son luz de día. pero tengo la impresión que las bombillas de bajo consumo dan muy poca luz! ay, que largas son las noches de invierno!

PXLaura dijo...

pues fijate Leti que las de bajo consumo las hay de dos formas, luz de dia que es la que digo media azulada y la otra es "luz calida" que a mi me gusta mas.. igualmente... no hay como Febo en persona para dar unas buenas puntaditas.... ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...