03 diciembre 2009

Cruzada pro-piratería

Estos días se está hablando mucho de la piratería, y creo que es mi obligación tomar cartas en el asunto. Para empezar, agradezco a Laura sus comentarios desde su blog Amistad es compartir, que me  ha recordado una vez más que compartir no es ningún delito, por mucho que las instituciones se empeñen.
Como habreis visto, he diseñado un logotipo pro-piratería en toda regla, que podeis coger y ponerlo en vuestro blog y lo podeis distribuir libremente.
Si mirais los bordados de los blogs de punto de cruz, vereis que casi todo lo que se borda es copiado. Desde los ositos de Winnieh the Pooh hasta la Hello Kitty, las puntocruceras copian como cosacas. A mí no me gusta eso de copiar, más que nada porque me parece aburrido. Pero respeto mucho a las que lo hacen. Hace poco salió la campaña "Todas Somos Yaya", que se saldó con una acaloradísima discusión que podeis leer aquí

En realidad con este post me quería centrar en la música, que es mi tercera gran pasión después del punto de cruz y las moscas. Hace unas semanas me di de alta en Spotify, pero no me gusta ni me convence. Primero, porque la selección que tienen es limitadísima. Y segundo, porque si no pagas, entre canción y canción te obligan a escuchar un anuncio de Vodafone, lo cual es muy, pero que muy molesto.
Así que he preferido compilar algunas canciones y colgarlas en megaupload y en 4shared, (por si algún link falla), como una buena pirata! Si picais en el logotipo de la calavera podeis descargaros la selección, que es una media horita de buena música. Tranquilas, que no hay ninguna del Ramoncín, ni del Loquillo, ni del Sabina, ni del Aute, ni de la Rosarito ni la la Alaska.
Por si no estais seguras (o seguros) de descargarlas,  dejo algunas informaciones para que os hagais una idea de lo que hay:

Tid Lom Ta Lai sale de una recopilación de canciones pop tailandesas, y el título en castellano sería algo así como "bebiendo whisky hasta ver todo borroso". Es una canción "disco" clásica, pero con el aliciente de que al estar vocalizada en tailandés, suena la mar de graciosa.
La canción Arabic 1-1 es en realidad persa y la saqué de este blog. Aún no tengo claro si la cantante es Roohparvar o Ramesh.  Vamos, que es como si aquí discutiésemos de si canta la Sarita Montiel o la Marujita Díaz, pero en versión iraní. Para ser de la época que es, tiene unos arreglos en plan "trance" que combinan perfectamente con las melodías tradicionales persas.
En Look What You've Done mezclan, entre otras muchas cosas, el famoso Smells Like a Teen Spirit de Nirvana con Michael Jackson. Queda superbien. El tema es de un compilatorio publicado en una radio americana que se llama WFMU y que es una frikada total.
De la misma emisora de radio he sacado el tema "Acid - The Story of LSD", del año 71. ¿Os acordais de la música tecno de los 80 y los famosos "aciiiiid"? Pues aquí el "aciiiiid" no es sólo mucho más auténtico, sino que está mejor puesto y no es tecno ni house, sino rock'n'roll del bueno.
Omar Souleyman es un cantante sirio de bodas que tiene una marcha increíble y que hasta tocó en un festival de música avanzada de Barcelona, aunque el buen hombre de avanzado no tiene nada. Pero marcha sí, desde luego.
Djorou es una canción de Djeneba Seck, originaria de Mali. Su voz se parece bastante a la de Mariam (de Amadou et Mariam), pero es un poco más tierna e inocente. Tiene unos arreglos de viento que invitan a soñar. La canción toca el tema del amor, ya que el refrán lo canta en francés y dice algo así como "je t'aime, cherie".
Jan Pahhehan Ho es de una recopilación de canciones de Bollywood, pero más que un tema de una película india parece un tema surf.
Y finalmente, para homenajear a la piratería por excelencia, he incluído una canción del grupo somalí Dur Dur.
Espero que os lo descargueis, que os guste y que comenteis algo.

1 comentario:

junebell dijo...

¡Hola! la verdad es que me gusta mucho tu logo y lo voy a poner en mi blog con un enlace al tuyo. Yo la verdad es que todo lo que hago en punto de cruz es copiado de patrones de revistas o patrones comprados o prestados por amigas. Y algunas cosas de las últimas que he hecho las he bajado de internet. Hasta hace un año ni sabía que se podían conseguir patrones por internet, y he encontrado algunas cosas tan bonitas que no he podido resistirme, jejeje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...