27 abril 2009

Moscas, arañas y punto de cruz

mosca calliphora vomitoria punto cruz matamoscas
Pensaréis que la vida en la casita de campo es idílica y tranquila, pero.... siempre hay alguna mosca que te desgracia algunos momentos con su impertinente zumbido. Una de las especies más gordas y ruidosas es la llamada mosca azul o de la carne, cuyo nombre científico es Calliphora vomitoria. Si estás tejiendo algo y tienes una de éstas por casa, es imposible concentrarse en la tela, el hilo y la aguja.
En casa no nos gusta echar insecticida, ya que mi marido es bastante sensible a sus toxinas y si lo respira le cogen unos ataques de asma espantosos. Por eso solemos utilizar el matamoscas de toda la vida, que no sólo ayuda a preservar el medio ambiente, sino que incluso fomenta cierto ejercicio corporal.
A estas alturas mi marido se ha convertido en un matador de moscas de una habilidad implacable. Casi siempre las mata a la primera. Es más: a veces consigue inmovilizarlas en vez de matarlas. Fue el caso de la C. vomitoria de la foto, que atontada por el golpe, apenas podía andar. Una modelo ideal para mi bordado, ¿verdad? Creo que lo que mejor me ha quedado son los ojos, aunque los puntos sencillos de las alas también quedan muy auténticos. A ver si encuentro la manera de tunear mi matamoscas y colgarle mi puntito de cruz como si fuese una etiqueta.
Lo más curioso es que después de hacer la foto, simplemente dejamos la mosca a su suerte, entre los hierbajos, y esta mañana ha aparecido en las fauces de una araña. ¡Suerte que no echamos insecticida, ya que sino la araña se hubiese quedado sin manduca, o, peor aún, se hubiese intoxicado! Me alegro mucho por ella. Al fin y al cabo, como buena puntocrucera me siento identificada con las arañas, que también tejen. Aquí os dejo una fotito. ¡Buen provecho!
araña comiendo mosca calliphora vomitoria

11 comentarios:

PXLaura dijo...

Pues si bien yo soy bichito de ciudad y aqui mucha mosca no hay... si que las pocas que andan sueltas las tengo en mi tiendita y justito a la hora de bordar. Cuando me siento bien comoda en esos momentos en que no hay clientes a dar unas puntaditas, al lado de mi silla tengo un estante con fruta deshidratada (datiles, ciruelas, damascos y esas cositas) y quieras o no... hay siempre una mosquita de esas pequeñiiiiiitas que no se su nombre cientifico pero aqui le decimos la "mosca de la fruta". La cualidad de estas desgraciadas... es ponerse a volar entre mis ojitos y la aguja... parece a proposito... con toooodo el espacio que tienen disponible, no, ellas estan agazapadas frente a mi nariz esperando a que abra la boca pa meterse dentro... Por eso ya definitivamente si me estoy considerando una "araniñta"....
jejejeje

Besucos

Anónimo dijo...

fijate tu que casualidad, mi marido es un gran cazador de moscas.. yo siempre le digo que como él no he visto a nadie... yo lo intento pero no doy ni una, no soy tan ràpida con el matamoscas..... y a mi la verdad no me gustan nada las moscas..... si fueran com las de tu bordado, sería otra cosa..... prefiero los ramitos de flores...
pero me gusta la idea de "costumizar" el matamoscas....
quizás me lo propongo.... hasta la próxima

Unknown dijo...

Siempre tan original, Leticia, me gusta mucho lo que haces, en serio... pero me gusta más la foto que has hecho.

¿Por qué no la mandas a Muy Interesante? En la página de la revista hay una parte dedicada a la fotografía, hacen concurso todos los meses, y la verdad, la tuya merece un premio aunque solo sea por ver con tanto detalle la cara peluda de la araña con la mosca entre las patas... por probar, no pierdes nada... :D..

Está guay, en serio... Colorete.

Odalis dijo...

Hola Leticia, encontré tu blog siguiendo un enlace, es que aveces me da por seguir los enlaces de otras blogueras y me encuentro con muchas cosas interesantes, como tu Blog.

Realmente me he divertido mucho con tus comentarios. y tus bordados son muy originales.

Besos y que el Señor te sonría :-)

negrefluix dijo...

Laura, la mosca de la fruta, me parece que también se llama mosca del vinagre y te doy la razón en que también es un incordio. si quieres un consejo, hace poco me he comprado una plantas carnívoras, y parece mentira, pero van atrapando moscas. quizás te la puedas poner cerca de los dátiles y las ciruelas y así puedas coser en paz!

negrefluix dijo...

Colorete, muchísimas gracias por todos tus comentarios, ya los echaba en falta. tú si que animas! ya me pensaré a ver si subo la foto a alguna otra página de naturaleza o algo así!

Eva dijo...

Que matamoscas tan original... me ha gustado mucho visitarte y lo haré más a menudo... el punto de cruz me encanta...

Hasta pronto!! Salut!!

Nuria dijo...

Mi marido siempre se pone "de safari" en el dormitorio a la hora de acostarnos. Yo lo único que le pido es que no le dé al techo, por favoooor.

¿De veras has bordado eso? ja ja ja, después de ver lo de "alucina vecina" y lo de "de puta madre", pienso que escribes con los hilos con la facilidad con que lo harías con un bolígrafo... qué bueno, ja ja ja.

negrefluix dijo...

ja ja, "de safari",... sé perfectamente a qué te refieres: mi marido en pijama pegando brincos por la cama con el matamoscas en la cama! A veces me pone nerviosísima, porque no me deja leer, aunque después se agradece, porque despertarse con una mosca en la habitación me molesta muchísimo.
Gracias por vuestros comentarios!

Gio dijo...

Por cierto... que buena foto la de la araña pillando la mosca... Todo un acierto.

diogenesp dijo...

Vaya que sorpresa, pues yo soy crucetero por parte de madre que se dedica profesionalmente a esto y al patchwork. Tus diseños son de lo más originales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...