15 abril 2011

Que te f*** un pez !

Decorando las estanterías de la cocina con punto de cruz
Hace mucho tiempo hice este bordado, pero hasta ahora no le había encontrado utilidad. Había jugado con la idea de ponerlo en el coche en plan tuning, o de utilizarlo para decorar el baño. Pero ahora que abandono la casita de campo que tenía alquilada, lo he dejado colgado en las estanterías de la cocina. Queda simpático, ¿verdad?

Que te folle un pez en punto de cruz
El patrón para bordar los peces lo he sacado de una libretita de DMC. Las letras están bordadas a conjunto, en un degradado de azules que evocan paisajes marinos y que además pegan con el azul de la pared. Quizás debería haber añadido alguna que otra burbujita (por aquello de la "inmobiliaria"), pero al final pensé que no hacía falta.

Aquí pongo unas fotos más grandes para que veáis el detalle:



Detalle del bordado a punto de cruz "Que te folle un pez"
Por cierto, ¿alguien sabe de dónde sale esta expresión? He encontrado una página web que le da una explicación, pero no me convence. Investigando en la red he encontrado una especie de gusanos/peces comestibles llamados Urechis unicinctus o Gaebul, procedentes de Corea. Tienen unas formas muy sugerentes! También corre por internet la foto de una extraña medusa apodada como la "penis-jellyfish". ¿Quizás tenga algo que ver con ello?

Gaebul - Urechis Unicintus
Medusa sin clasificar

Por último, en You Tube hay un vídeo que muestra un poco cómo sería eso de "que te folle un pez", o, en este caso, un delfín.

11 abril 2011

Adios a la casita de campo


Estoy de mudanza. Después de cuatro años, la casita de campo se me ha quedado un poco pequeña. Además, la avaricia de los dueños que me la alquilaban por un precio desorbitado me ha empujado a cambiar de lugar.


Así que digo adios a las flores y al huerto, al jardincito y a muy buenos momentos. Por cierto, que esta es la casita que me inspiró a hacer uno de mis primeros bordados que ya posteé hace tiempo. 


También quería hablaros de un fotógrafo que se llama "frikosal" y del que me gustan mucho tanto sus fotos como sus historias. Gracias a él me aficioné a la fotografía nocturna y acabé retratando también la casita de campo en plena noche, ya sea con luna llena o sin luna. 

Orión pasea fugaz sobre la casita de campo iluminada por la luna llena
No sabéis que paz y tranquilidad que había ahí, y que bonitas brillaban las estrellas.

Casita de campo y el movimiento circular de las estrellas
¡Qué penita abandonar un lugar tan idílico!

07 abril 2011

Tramitando la baja de Vodafone

Vodafone se asocia con BP

Tras recibir este e-mail de Vodafone he decidido darme de baja. No quiero ser cómplice de una empresa que se asocia con British Petroleum, responsable de uno de los mayores desastres ecológicos del planeta. Ofrecen un 2% de dto. en los repostajes. Vale, muy bien, pero... ¿a costa de qué? ¿A costa de miles de aves que ya no tienen sitio para vivir? ¿A costa de playas contaminadas? 


¿Veis que en la publicidad pone "es muy sencillo" y que hay un link directo para "darte de alta GRATIS"?

Pues buscando en su página qué he de hacer para darme de baja, no he encontrado respuestas. Aquí se acaba la "sencillez".

Una ayuda que no ayuda.


También he probado poniendo "tramitar la baja", "cancelar el contrato", "baja de línea", pero los resultados de la "búsqueda" siempre son los mismos: No se han encontrado resultados. O sea que ni "atención al cliente", ni mucho menos "ayuda".

Llega un punto en el que en la vida se ha de ser consecuente y escoger entre lo que a una le gusta y lo que no le parece bien. En este caso, personalmente, me avergüenza ser clienta de una empresa que escoge como "Partner" a BP, empresa que destroza el planeta en el que vivo. Y tampoco quiero mirar para otro lado y hacer ver que conmigo no va la cosa, porque en realidad, tod@s somos co-responsables.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...