18 diciembre 2009

Las cosas por su nombre

telefonica hijosdeputa
Sobre la empresa Telefónica podría escribir un libro entero con varios volúmenes, pero como no quiero aburriros, intentaré resumir por qué hice este bordado. Espero que tomeís buena nota.
Esta empresa gana más de 8.000.000.000 millones de euros (no me equivoco con los ceros!) al año. Y para ganar tantísimo dinero se dedican básicamente a exprimir y estafar a sus clientes.
Todos sus anuncios son mentira o tienen pegas. Lo que es gratis, en realidad está sujeto a que pagues algún concepto de "alta", o te tienen atado 18-24 meses. El ADSL es carísimo, y no lo digo yo, sino todos los estudios de la comunidad europea (podeis verlo en un artículo de El País, para que veais que no me lo invento).
Cuando hace un par de años me di de alta, tardaron más de 3 meses en ponerme la línea, y después encima me intentaron cobrar 140 euros por el alta, aunque por la tele daban anuncios de que era gratis. Y claro, para reclamar, sólo puedes llamar al estúpido 1004 donde te dejan esperar horas y horas con una musiquita que crispa y con ofertas que no te interesan.
Hace unas semanas llamé para dar de baja mi línea de teléfono fijo, y de repente me ofrecieron pagar sólo la mitad. Claro, esta oferta sólo la hacen cuando les amenazas de darte de baja. Me dí de baja igualmente, pero me pareció una cara muy dura que me intentasen atar con otra oferta más económica. También podrían haberme ofrecido pagar menos un año antes, ¿no? Aún habiéndome dado de baja, me llegó la factura del siguiente mes, y al llamar al maldito 1004 para reclamar, me dijeron que no les funcionaban los ordenadores! ¡Qué cara! Con el dinero que ganan, me van a decir que no les funcionan los ordenadores,.... ya!
Espero que recapaciteis un poco: si ganan tanto dinero, es por algo, y de algún sitio lo sacan: de mi  bolsillo y del tuyo! En resumen: son unos timadores profesionales. Por todo ello y por mucho más, he hecho este bordado, que se lo regalaré a una amiga que también ha tenido muchos problemas con Telefónica.

8 comentarios:

Mirentxu dijo...

Es que me he fijado en la mujer del lateral con el mazo en la mano y antes de recibir te pongo el comentario.
Totalmente de acuerdo contigo en todo.

Un abrazo

Bea dijo...

Pues yo con telefónica, hasta ahora, no tengo problemas. Es mas, otra empresa se hizo pasar por telefónica para ganar clientes, y lo digo, porque me pasó a mi personalmente.

Lucrecia Borgia dijo...

Esto te pasa por no haber contratado a Jazztel !

negrefluix dijo...

mirentxu: gracias por comentar, tranquila, que te hubiese dado con cariño!
bea: pues te deben ir muy bien las cosas económicamente, con lo caras que son las tarifas de telefónica!
lucrecia: en realidad no es cuestión de telefónica, vodafone o jazztel. en general, TODAS las compañías de teléfonos abusan de su posición, pactan precios mínimos, tienen un servicio de atención al cliente deficiente (muchas veces es una máquina), etc etc etc

junebell dijo...

A mí telefónica me la jugó a principios de este año. En febrero me llegó una factura de 290 euros, porque había 300 llamadas seguidas a a un número de una central de alarmas. En mi casa no hay alarma, y las llamadas eran avisos de robo de una alarma, cada segundo una... o sea, que era imposible que una persona pudiera marcar ese número tan rápidamente. Además había llamadas a Perú (no conozco a nadie allí) y llamadas a una línea erótica y en mi casa vivimos sólo mi madre y yo y por supuesto no llamamos a esos números. Reclamé y reclamé, vino un técnico a revisar la línea, comprobó que no tengo alarma en casa y aún así no me devolvieron el dinero :-( Me pilló en un mal momento por problemas personales.
Donde yo vivo no hay posibilidad de contratar otros servidores, y si me daba de baja me quedaba sin internet y sin teléfono y en mi casa es indispensable por el trabajo de mi madre, así que tuvimos que tragar y pagar aún a sabiendas de lo injusto que era...por eso me encanta tu bordado y hasta estoy pensando en copiarte la idea ;-)

Betty Patch by MalolaGB dijo...

Tú tan original como siempre. ¡¡Me encanta!! Te deseo a ti y tus seres queridos una FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2010. Un beso.

Lucrecia Borgia dijo...

¡Hola! ¿Está Blanca?
No, tomé sol.

- - - - - -

Manolo estaba llamando a casa de su novia y le contestan, y él pregunta:
¿Es este el 258-3170?
No, este es el 000-0001.
¡Coño, casi lo dejan sin teléfono!

PXLaura dijo...

Del otro lado del Gran Charco tenemos lo mismo... en este caso no es Telefonica (que aqui tambien tiene lo suyo) sino Cablevision que te cobra un ojo de la cara por el servicio de TV por cable e internet y cuando protestas y pides la baja te bonifica el 50% o sea... nos viven tratando de idiotas...
aysssssssssssssss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...