26 noviembre 2009

Machismo en estado puro

A propósito del día contra la violencia de género, en el telediario he visto este anuncio de los años 70. Es de Coñac Soberano.

Os lo explico:
Una mujer acude a una pitonisa para explicarle los problemas que tiene con su marido. Las escenas son realmente dramáticas: le habla con pavor de su malcaracter, de que su casa se ha convertido en un infierno, de que le grita con malos modales, le abofetea. La vidente reacciona como si fuese lo más normal del mundo, le pide comprensión y hasta empieza a hablarle sobre los derechos del hombre que trabaja tantas horas! Así que para que se calme, le propone comprarle una botella de coñac Soberano.

¿Qué cabeza de chorlito habrá tenido semejante idea?

Me he quedado fatal al verlo y me ha dado mucho que pensar ver representada a la mujer sumisa ofreciéndole Soberano a su marido trabajador para vivir en paz y harmonia, cuando ya se sabe el alcohol más bien al contrario, suele agravar la violencia.

Quizás hemos adelantado un poco, pero tampoco lo suficiente. Sirva como denuncia a la violencia de género.

9 comentarios:

Mirentxu dijo...

Es que en los años setenta es lo que había. La plena sumisión, el callar, el otorgar y estar pendiente de los derechos del marido. Los derechos de la mujer no existían. Tendrías que echar un vistazo a la agenda del ama de casa del año 1973, un horror, todo son consejos a como agradar al marido, como comportarse, como atenderle, como cocinar para él,y como retener a su marido, bueno, un completo horror que demuestra que la mujer en aquella epoca no pintaba nada. Hemos evolucionado muchisimo aunque todavia queda camino por hacer para llegar a una completa igualdad de género.Supongo que algún dia lo conseguiremos.

Anónimo dijo...

que fuerte !!!! esto es denunciable, no sé ni como lo han permitido.
hay que quejarse, voy a hacerlo ahora mismo, a ver si encuentro como
y que lo saquen ya!! no al soberano si a la revolución...

Montse - Asturies dijo...

Terrible anuncio, yo tambien lo vi y me parecio fatal, pero antes las cosas eran terribles, como anécfota contaré que mi padre "super-moderno" (Hoy tiene 70 años) cuando yo era peque 1978 si habia ropa tendida y llovia se asomaba a la ventana y la quitaba o si terminaba la lavadora la tendia, pues las "marujas" del patio de luces se reian y lo criticaban, hoy él se parte de risa porque los otros maridos tambien lo hacen igual que él, mi padre siempre se consideró igual que mi madre en todo y ella igual que él y eso en los 70 era rarisimo. Si todos fuesen asi no existiria maltrato.

Anónimo dijo...

¡Ah, que tiempos aquellos! ¡Y que copazas! No como la mierda de zuritos y chupitos que sirven ahora. Al menos en una cosa si hemos mejorado: ahora los violentos de género ya vienen bebidos de fábrica y no hay que andar jodiendo la economía familiar con un brandy de solera.

negrefluix dijo...

anónimo, ya que te jactas de tu hombría, al menos podrías dar la cara. o es que te da vergüenza??? Listo, sal a la calle y explica bien tus ideas, a ver que te dicen.

Anónimo dijo...

Deberías cambiar el titular por "Censura en estado puro"…

negrefluix dijo...

No sé a qué viene tanto comentario anónimo y a que te refieres con "censura"... y mira que había pensado borrar el comentario machista asqueroso y al final no lo hice para ser consecuente conmigo misma, pues creo firmemente en la libertad de expresión.

Anónimo dijo...

Pues me refiero a que me tomé la molestia de contestarte, maja.

Srta. MariSuZi dijo...

Señorita Leti. En primer lugar agradecida por agregarse a mi blog.
Las lecciones que en ellas explico son "verdaderas perlas" que se enseñaban en las escuelas en los años 50, 60 y principios de los 70
Tampoco hace tanto tiempo de esto y realmente muchas cosas nos escandalizan como si estuvieran realmente lejanas, y no, más de la mitad de las mujeres con las que nos cruzamos cada día tienen estos fundamentos muy arraigados en su persona. Asi que ánimo a todas, que avanzar, avanzamos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...