07 septiembre 2009

Un vistazo a los fascículos Punto de Cruz de RBA

Desde que era niña que no me había vuelto a interesar en algo como los fascículos, que se ponen siempre tan de moda en el mes de Septiembre. Pero el otro día, cuando vi el anuncio de la colección de punto de cruz, me dije, "vamos a ver"... 5 madejas por 2 euros! Una ganga!
Pero al abrirlo en casa, me di cuenta de que las madejas son bastante más finitas que las normales que venden en las tiendas: efectivamente son de 4 metros y no de 8. ¡Qué desengaño!
Después, examiné a fondo la primera entrega y me di cuenta de varias cosas:

1. Es dificilísimo saber qué es lo que una está comprando. Quiero decir, te hablan de unas entregas, pero en la web, al suscribirte, ni siquiera te pone cuántas son. En el boleto de suscripción que adjuntan con el fascículo, en letra hiperminúscula, sí pone que son 80 entregas. Es decir, que la colección entera sale a unos 400 euros. ¿Os gastaríais tanto dinero? Vale que acabas con 400 madejas de hilo (¡de sólo 4 metros cada una, ¡OJO!), pero,... a mí, la verdad, me parece mucho dinero, y que te lo tendrían que decir más claramente.

2. El diseño gráfico de los fascículos, la verdad, es que deja algo que desear. Os pongo una foto aquí de unos hilos que ponen a modo de cenefa. Vereis que la madeja siempre es la misma, solo que le han cambiado el color con el photoshop (hay un púrpura bastante psicodélico) y que algunos llevan el mismo número, el 972, y otros ninguno.
fasciculos punto cruz RBA hilos DMC
¿Por 380-400 euros que vale la colección, no pueden permitirse una maquetación más cuidada?

3. Con la primera entrega vienen unos patrones adjuntos, para principiantes, que están bastante bien. Para bordarlos, tienes que esperar a que te entreguen las primeras cinco entregas para conseguir los hilos necesarios. Pero dentro del coleccionable hay otros patrones para los que necesitas hilos que no vienen en las primeras entregas. Quiere decir que si p.ej. en el patrón sale el hilo 3325, te tienes que esperar a que te lo envíen, y en ningún sitio pone qué hilos entregan con qué entrega. Teniendo en cuenta que hay 80 entregas, quien sabe cuánto le hacen esperar a una para conseguirlo.

4. ¿Alguna de vosotras conoce a alguien que juegue al baseball? No sé si los sres. responsables de la colección siquiera supervisan el contenido. Diría que en España no hay muchos "apasionados por este deporte".
fasciculos RBA Punto Cruz

Pero para no ser tan criticona, también deciros algunas cosas que me gustan:

- Los gráficos de los patrones son muy claros, y está muy bien que indiquen tanto el nivel de dificultad como el tiempo que te va a ocupar.
- He aprendido una nueva palabra: dechado
- ¡Participaré en el sorteo de un crucero por el Mediterráneo para dos personas! Si también quereis participar por internet, sin comprar nada y respondiendo sólo a un formulario, os dejo el link: www.rbacoleccionables.com/crucero.

7 comentarios:

PXLaura dijo...

Me ha pasado lo mismo!!! jejejeje
Acabo de ver la pagina de rba y la presentacion de la obra y siiii se ve lindisima!
Yo compre asi en fasciculos la coleccion de Susana, que primero eran 3 tomos de 20 fasciculos y despues terminaron siendo 5 tomos y cuando me entere que seguia pues ahi abandone.
Tambien compre la de Fascilisimo jejeej ylas madejitas que venian alli, efectivamente eran de 4 metros en vez de 8 asique ya pase por lo mismo dos veces!!!!!

Y acoto... no conozco nadie que juegue baseball (y me resulta super aburrido je)

Varla Lee dijo...

Sabes Leti, acà en Italia publican muchas ofertas como esa pero con marcas diferentes y son varias, sucede la misma cosa, la cosa divertida es que sale una serie de nùmeros cada semana màs cara!! Yo hago una cosa simpàtica: compro solo la oferta de la primera semana y aunque las madejas de hilo son menos "gordas" igualmente las agrego a las demàs. Seràn metros menos y algùn euro de màs, pero no caigo de "pera" comprando las publicaciones siguientes y engrueso mi grupo de madejas si pagar casi dos euros en la mercerìa por una madeja! Como quiera que sea por fortuna muchas nos damos cuenta a la primera compra, muchas creen que estàn comprando una super "ganga". Gracias por el mensaje! Abrazos Varla.

Saray León dijo...

hola leti! yo nunca he comprado nada de coleccionables, son un engaño, prefiero comprar las madejas de hilos en donde hay ofertas, como por ejemplo en tiendas de internet o en la mercería.

Los hilos que has comentado, tengo una caja que me la regalo la dueña de la mercería en la que suelo ser asidua todas las semanas, y son hilos finos de promoción y no se pueden vender de cara al público.

Un saludo enorme!!

cockytos dijo...

Hola Leti, yo hago como otra compañera, suelo comprar los dos primeros fascículos, que aunque son madejas más pequeñas, las suelo utilizar para cenefas o labores pequeñas junto con hilos restantes de otras labores, para aprovechar, e incluso alguna que otra vez me sacaron de algún apuro en alguna labor grande, de estas que llevan muchos hilos y a veces son dos o tres hebras de cada color. Bueno no te doy más la lata. Ah, se me olvidaba, me gusta mucho tu blog, ya había entrado otras veces, aunque nunca me había atrevido a comentar. Un saludo.

Noelia dijo...

Hola Leti, yo también compré la primera entrega, por ver como era y al hacer cuentas, creo que no merece la pena, es muy cara, teniendo en cuenta que las madejas son la mitad y sobre todo, que seguro que nosotras tenemos mil graficos mucho mejores que hemos descargado de internet. No pienso comprar ningún fasciculo mas, me parece un engaño, besos

Noelia

LEONOR dijo...

Hace un par de años yo también tuve una decepción parecida con unos fascículos de ganchillo, y desde entonces que prefiero comprar mis revistas de siempre y buscarme yo los hilos. Un saludo.

Eva dijo...

Yo hace unos años también lo compré, y me quedé en el primero...
Hasta pronto!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...