14 abril 2009

Ha llegado la primavera!!!

¡Por fin ha llegado la primavera! Algunas diréis que hace semanas que ya empezó, pero para mí la primavera arranca cuando nacen las mariposas. Os explico:
Ayer, lunes de Pascua, después de toda la semana "santa" lloviendo, fui con mi marido a caminar por el campo y a coger espárragos. Por la mañana había estado nublado, y a partir de media tarde, como por arte de magia, desaparecieron las nubes y se hizo fuerte un majestuoso sol que nos premió con una notable subida de la temperatura. El ambiente pasó de frío a cálido en cuestión de minutos, y como por arte de magia (aunque en realidad es el arte de la naturaleza), empezamos a ver decenas de mariposas volando caóticamente en todas las direcciones. Sin duda acababan de culminar el proceso de metamorfosis y estaban celebrando la llegada de una nueva etapa en su vida.
Me gustaría aclararos que la mariposa de tonos violetas evoca a la mariposa tornasolada, que es una de mis favoritas. La de tonos morados es producto de mi imaginación, ya que, que yo sepa, no existen mariposas de tal color, a no ser que incluyamos a las polillas, que también son un tipo de mariposas.
Pero lo que quería comentar, que me parece muy interesante, es una carta aparecida en "La Vanguardia". Un(a) lector(a) de Zaragoza, J. M. Llera Lozano comentaba que "nosotros mismos nos hacemos la pascua", refiriéndose a que en semana santa a menudo llueve. Venía a decir que la pascua se celebra según las tradiciones de la sociedad agraria, que escogía la semana de máxima probabilidad de precipitaciones (la luna llena de abril) para celebrar sus ritos, ya que la lluvia impedía el trabajo en los campos. Y resulta que "nosotros", manteniéndonos fieles a esa costumbre, escogemos la semana santa como una semana de vacaciones en la que muchos años suele llover (como este año).
Comento ésto porque (1) no lo sabía y (2) porque vivo en un lugar muy turístico, y las quejas sobre el mal tiempo de visitantes y restauradores van al unísono. Entonces, no es extraño preguntarse, ¿por qué no las cambian de fecha?
Ayer, precisamente, mientras en la carretera se formaban largas colas de coches que terminaban sus vacaciones "pasadas por agua", salía el sol, y con mi marido disfrutábamos de las mariposas volando y nos decíamos, "mira lo que se pierde esta gente: han estado tres días encerrados en sus casas de segunda residencia, apartamentos u hoteles, y ahora que empieza lo bueno, se vuelven a Barcelona y se pierden la primavera de verdad".
Bien, pues a todos aquellos y aquellas les dedico este cuadrito en punto de cruz.

4 comentarios:

LEONOR dijo...

Te ha quedado una labor muy divertida. Con respecto al meme y los premios y demás cadenas, decirte que con este ya me cansé y no voy a publicar ninguno más. Por que la verdad es que da mucho trabajo y prefiero usarlo para cosas más mías... Creo que ya conseguí corregir el nombre de tu blog.
Un abrazo.

TIRICIA dijo...

Pues si ya la primavera ya llego pase por tu blog porque estaba curioseando y la verdad es que me a gustado a mi me gusta mucho el punto de cruz.

Unknown dijo...

Aaatchús.. llego la primavera a tu blog...

Remonísimo,me gusta el diseño, muy original... Saludines, Colorete.

Nuria dijo...

I ets empordanesa?

Noia, tu vas venir al meu bloc i la veritat és que SÓC JO qui ha fet un gran descobriment visitant-te.

Molt de gust :-)))

PD - Ja sé que és de mentida, però he trobat això:
http://www.idehasc.com/imagen/mariposa.jpg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...