10 febrero 2012

Las medidas de los marcos chinos

El otro día fui a un chino a comprar un marco para un bordado. No es que me gusten "los chinos", pero para este tipo de menesteres son prácticos y sobretodo baratos. La mayoría de cosas que venden son de plástico y me sorprendió ver un marco de madera por 1,5 €, así que lo compré para enmarcar mi punto de cruz.

Ya sé que los productos que venden son de pésima calidad, pero lo que me parece el colmo es que te timen con las medidas. No sabeis como me enfadé cuando llegué a casa y constaté que el bordado no cabía en el marco. ¿Como era posible, si lo había medido? Volví a medir la tela de mi bordado y estaba bien. Lo que no está bien son las medidas del marco (lo nunca visto!).

Dejo la foto para que cada una saque sus conclusiones: el "13 x 18 cm" son en realidad "11,5 x 16,5 cm". Y no me digais que son las reglas, porque las dos son "made in Germany". O sea, me han timado 2,25 cm's cuadrados! ¡Vaya cara!

marco chino
Marco chino con medidas equivocadas
Made in People's Republic of China
Podría pensarse también que la medida se refiere al marco completo y no a la parte de dentro, pero eso tampoco puede ser, pues el marco hace 16 x 21 cm. O sea que a partir de ahora, tendré que ir al chino con una regla para comprar los marcos. O mejor: no volveré al chino.

3 comentarios:

SantiMB dijo...

No lo mediste con una regla china, que es lo suyo.

Un saludo.

negrefluix dijo...

santi, pues ahora tengo curiosidad por saber como son los centímetros chinos !

Pilar Abalorios dijo...

Es que los chinos miden la sombra a las doce y veinte de la mañana, el miercoles que no llueve....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...