27 octubre 2011

Viciosa a tope !

Tatuando con hilos

Chic@s, llevo el punto en mis venas!!! 

Estoy tan viciosa que me voy a tatuar algo en punto de cruz, con hilos de verdad! El hilo rojo queda mejor que la típica tinta azul de los tatuajes, ¿verdad?

Por cierto, ya me han hecho el primer encargo para perronalizar un collar para perros a punto de cruz! O sea que este fin de semana toca coser y a cantar a tope !

23 octubre 2011

Collar para perros a punto de cruz

Tal y como prometí en mi post anterior, este fin de semana he hecho un bordado para adaptarlo al collar de mi perrita flusti. ¿A que queda de lujo?
Collar para perros a punto de cruz
Ya veís, las utilidades del punto de cruz son infinitas y siempre dan buen resultado. A mí me encanta como ha quedado, selecto y estilizado, a conjunto con el tono dorado de su pelo.
Esta semana llevaré a la perrita a pasear al pueblo, para que la vean y admiren su collar. Cuando me pregunten cómo se llama, no tendré más que enseñarles el collarcito. Anda, cómo va a fardar la Flusti con su collar, y yo aún más!

Collar para la perrita Flusti

O sea, ya sabeis: si teneis un perro o una perrita, podeis personalizar su collar de manera original con punto de cruz. Si no teneis ganas de coser, u os da pereza bordar a punto de cruz, no dudeis en contactarme. Por un precio ajustadísimo os lo tunearé yo misma, siempre y cuando vuestra mascota no se llame "gumersinda" o "maximiliano", ya que tantas letras no me cabrían en el collar. 

21 octubre 2011

Flusti, la perrita bordadora

Os presento a mi perrita Flusti. La tengo hace seis meses y ya es hora de compartirla con tod@s vostr@s. Es monísima, ¿verdad? ¡Mirad que cara de buena!
flusti perrita bordadora
Flusti, la perrita bordadora
Lo malo es que como aún es joven, a la que me despisto mordisquea todo lo que se le antoja. El cojincito de su camita le encanta. Lo ha desmenuzado tantas veces que ya apenas le queda relleno. No os cuento lo harta que estoy de recoger el relleno y de recoser el cojín. 

flusti en su camita
Flusti entre pompas de algodón
Entre sus aficiones preferidas está la de mordisquear palitos. Siempre que vamos a pasear al bosque se trae uno a casa y en la terraza se pasa horas triturándolo. Es algo normalísimo en los perros. Lo que no me parece tan normal es que últimamente le ha dado por mordisquear las telas aida para los bordados de punto de cruz. ¿Se convertirá en una futura bordadora como su dueña?

los juguetitos de la flusti
Los juguetitos preferidos de Flusti:
palitos y tela aida para bordar a punto de cruz

Ahora le estoy haciendo un bordado para personalizar su collar. En cuanto lo termine ya os lo enseñaré.

17 octubre 2011

Mi bordado publicado en prensa

Ayer estuve investigando en la prensa del domingo y en el Punt/Avui de Girona, me sorprendí viendo mi bordado en primera página. Sale pequeñito, ¡pero sale!

Portada del Punt Girona / Avui - 15 Octubre 2011
¡No sabeis que ilusión me ha hecho ver uno de mis bordados a punto de cruz en prensa! 
Sin embargo, me siento algo disgustada por la escasa cobertura mediática de la manifestación del 15 - O. En las ediciones online del "Punt de Girona" y del "Diari de Girona" apenas informan sobre la manifestación. Creo que en el Diari de Girona ni siquiera había un titular! Tampoco puedo omitir mi decepción con TV3, ya que en su edición del TN Vespre dedicó exactamente 12 segundos a "informar" sobre la manifestación en Girona. Es para indignarse, desde luego!
Claro, estos medios de comunicación, subvencionados por la Generalitat, no van a morder la mano que le da de comer, ¿no?

16 octubre 2011

Manifestación 15 Octubre en Girona

De nuevo he sacado a pasear el bordado a punto de cruz "System Error: Capitalism Failed" con motivo de la manifestación global del 15 de Octubre.

manifestació Girona 15 O
Pancarta reivindicativa 15-O en Girona a punto de cruz
El bordado lo tenía algo olvidado, pero gracias a la manifestación me sentí motivada para acabar de rellenar el "OK" con tonos grises. Ahora sólo me falta acabar el reborde y puntear el relleno. Como veís en las fotos, esta vez he hecho una pancarta en toda regla, no como la última, en la que adapté el bordado a una camiseta. De esta manera el punto de cruz luce mucho más y lo podía llevar bien alto para que el mensaje llegase a todo el mundo. 

manifestació Girona 15 O
Leti en segunda fila reivindica un cambio de sistema.
La ventaja de la pancarta, además, es que se puede aprovechar el reverso para escribir otro mensaje. Si la banca necesita más dinero, pues yo también. ¿Y quien no, verdad?

manifestació Girona 15 O
Reverso de la pancarta reivindicativa
Dejo aquí otra foto para que veaís lo importante que es tener la pancarta hecha por las dos caras. Lo digo ya no sólo por tener la oportunidad de poner otro mensaje, sino por una cuestión puramente estética.

manifestació Girona 15 O
La importancia de llevar una pancarta escrita por ambas caras
¿Veís el chico con la nariz de payaso? Iba disfrazado de mosso d'esquadra y no paraba de hacer bromas. Realmente había lo que se llama muy buen "rollo". En un momento dado, todos empezamos a cantar:
¡¡¡ AH-AH-AH  !!!
Anticapitalismo 
¡¡¡ AH AH AH !!!
Anticapitalismo
Fue tan emotivo, que aún se me pone la piel de gallina sólo de recordar la melodía! De hecho, os he de confesar que estoy un poco afónica y que en casa, mientras le hacía la tortilla para cenar a mi marido, no podía dejar de tararearla. A ver cuando salen de una vez los politonos para ponérmela en el móvil!

manifestació Girona 15 O
Ambiente distendido en la manifestación 15-O de Girona.
El bordado tuvo mucho éxito, ya que le sacaron muchas fotos y me hicieron muchos comentarios simpáticos. Mi pancarta quizás era un poco pequeñita comparada con la de los otros manifestantes, pero aún así la alcé llena de orgullo durante todo el recorrido.

manifestació Girona 15 O
Una indignada fotografía mi pancarta bajo la atenta mirada de la policía.
En conclusión: ¡me lo pasé fenomenal! Esto de las manifestaciones es todo un plan: haces un montón de amigos, no pagas un duro porque es gratuita, hay servicio de animación, haces un poco de ejercicio (que por cierto, me conviene bastante) y de paso conoces la ciudad. Total, que la tarde del sábado se me pasó en un plís. La próxima no me la pienso perder. Y para entonces, espero tener ya el bordado definitivamente acabado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...