28 enero 2011

Concurso de moscas en facebook !

mosca bordando a punto de cruz
Mosca bordando a punto de cruz

Las que seguís el blog hace un tiempo ya sabéis que si hay dos, perdón, tres cosas que me apasionan, éstas son:
Hace unas semanas me apunté al facebook. Además de hacerme fan del "APM", he encontrado un grupo muy divertido de criadores de moscas. Se llaman Yon-shi and Son. Si picáis el link iréis a su página oficial, os recomiendo que chafardeéis un poco porque vale la pena.

En su grupo de facebook sortean una camiseta. ¡¡¡Un concurso que no me puedo perder!!! ¿Qué hay que hacer? Buscar una afición a las moscas, indicando también qué clase de mosca escogerías para practicar esa afición. Así que, ni corta ni perezosa, como veis en la foto, me he puesto manos a la obra y he empezado a dar las primeras lecciones a una mosca terciopelo para que aprenda a hacer punto de cruz. De momento parece que lo pilla todo a la primera, es muy aplicada.

En principio quería escoger un ejemplar de Calliphora vomitoria, pero no la tienen. Lástima. También había pensado escoger la mosca virgen. Entre sus gustos aseguran que están las lanas crudas y el óxido de hierro, o sea, con la aguja y el hilo estarían encantadas. Además, el verde metálico de su cuerpo tiene mucho glamour. Pero como soy muy discreta y prefiero fiarme de mi instinto, me he decantado por la mosca de terciopelo, pues parece infinitamente más ágil y sumisa. Ciertamente su ciclo de vida es inferior al de la mosca virgen, pero estoy segura de que la mosca de terciopelo, precisamente por tener un ciclo de vida tan reducido, vive más intensamente y será más efectiva a la hora de realizar sus labores.

A ver si esta vez tengo más suerte que en los otros concursos en los que he participado y me toca algo! Ya sé que una camiseta no es gran cosa, pero menos da una piedra. Espero al menos que la camiseta no contenga acrílicos porque me dan urticaria. Sería dramático ganar la camiseta y después no podérmela poner. 

Respecto al facebook, comentaros que de momento ya tengo 8 amig@s y que acepto solicitudes, honestas y deshonestas ;-)  Yo quiero tener un millón de amig@s, como en aquella canción tan famosa de Roberto Carlos. Os dejo aquí un vídeo suyo que es muy psicodélico (no recordaba a Roberto Carlos tan moderno!).
¡Que lo disfrutéis!

23 enero 2011

El cóctel de la bordadora

dry martini coctel bordadora
Dry Martini en su punto

Cada vez que me miro el "Taller de los Viernes" del "Rincón de Chelo" me dan unas ganas locas de llamar a mis amigas y también montar un encuentro donde enseñarles mis manualidades. El problema que tengo es que mis amigas no son muy aficionadas al punto, ni cosen, ni hacen patchwork, ni nada por el estilo. Normalmente cuando les enseño algún bordado piensan que soy una pesada y que estoy medio chiflada, así que al final siempre acabamos hablando de otras cosas. A mí me sabe fatal no poder compartir mis "vicios" con mis mejores amigas (y por eso también empecé el blog).

Ayer por la noche, aprovechando que mi marido no está, las invité a casa a tomar algo. Para despertar su curiosidad por las labores, hice unos dry martinis, pero al estilo bordadora. ¡Les encantó! ¡Fue todo un éxito! Mis amigas Katia y Lilian no habían tocado una aguja en su vida, pero ahora, gracias a los cócteles, le han cogido el gustillo a enhebrar el hilo y pinchar la aceituna con la aguja. Les gustó tanto que me han dicho que incluso están pensando iniciarse en esto de las labores.

Además, os aseguro que después de dos copitas, a una le vienen ríos de inspiración para los bordados! 

Dejo aquí la receta para 4 personas:

Ingredientes:

- Dos botellas de ginebra seca de 0,75 cl cada una (en total, 1,5 l de ginebra)
- 0,5 l de Martini seco
- cubitos de hielo
- dos o tres limones
- aceitunas
- aguja
- hilos (se pueden utilizar también restos de hilos, no hace falta que sean nuevos).

Lo más importante es que la ginebra esté bien fría. Se recomienda meterla previamente en el congelador. Si no disponeis de coctelera, podeis utilizar una jarra normal y corriente. Yo utilizo una de cerámica que es para la sangría y también sirve. El truco está en meter la jarra unas horas antes en el congelador. De esta manera, no se nos calentará la bebida mientras hacemos la mezcla.

Metemos la ginebra y el vermut con el hielo en la coctelera o jarra, y removemos bien, con fuerza, pero sin llegar a agitar.

Servimos en copas de cóctel filtrando los trocitos de hielo (yo utilizo un colador pequeñito para el té). Como seguramente nos sobrará cóctel, éste lo guardaremos de nuevo en el congelador, entre copa y copa, para que no pierda la temperatura.

Una vez tenemos la bebida en nuestra copa de cóctel, añadimos dos-tres gotas de jugo de limón recién exprimido. A mí personalmente con una gota me basta, ya que el limón me da acidez.
Enhebramos la cantidad de hilo que consideremos necesaria en la aguja, pinchamos una aceituna y la metemos con cuidado en la copa, a poder ser de forma que no se moje el hilo.

Respecto a la ingestión del cóctel, va a gustos. Hay quien se deja la aceituna para el final. A mi en cambio me gusta comérmela primero para cogerle el gusto a la ginebra y acostumbrar al paladar. Es que sino el primer trago me sabe demasiado fuerte. A partir de la tercera copa lo de la aceituna suele dar igual.

No sabéis lo bien que lo pasamos ayer, os recomiendo que lo probeis! Salud a tod@s!

19 enero 2011

Decorando el dormitorio

bordado punto de cruz
Os presento el bordado que he hecho para el nuevo dormitorio. ¡A que es mono! A mi marido le va a encantar! Espero que a partir de ahora, gracias al punto de cruz, se sienta más aludido cuando me insinúo ;)  Este mensaje no puede fallar! ¡Miau!

Supongo que ya os habreis dado cuenta de que me he olvidado una d. No es la primera vez que me pasa que cuando bordo, me despisto, y me olvido de alguna letra. Pero creo que da igual, porque el mensaje se entiende igualmente.

He bordado las letras y los ornamentos en tonos azules y turquesas para dar un contrapunto suave a la picardía del mensaje. Y la leoncita la he sacado de Mouseloft. Dejo el link por si alguna busca el patrón y también se anima a hacer el bordado y a dar una grata sorpresa a su marido, pareja, o quien sea!

De momento he hecho unas pruebas para ver como quedaría el bordado en el dormitorio y aquí teneis los resultados! Primero lo he metido en un marco de ikea (el blanco le favorece, queda bastante bien). Después he probado a poner el marco encima de la mesita de noche y la verdad es que luce mucho. Si mi marido ahora no "pica" con ésto, ya no sé qué más podré hacer!!!

marco ikea para bordado punto cruzbordado punto cruz mesita noche dormitorio

Mirando más dormitorios por internet he visto algunos donde el cuadrito tampoco quedaría mal. El marco negro quizás queda demasiado serio, pero el otro blanquito de la derecha, con la orquídea queda muy bien integrado. Encuentro que el azul conjunta mejor con los tonos pasteles que con los oscuros. Y los marrones de la garrita y de la cabeza de la leona van a juego con los marrones de la madera.

bordado punto cruz decoracion dormitoriobordado punto cruz decoracion dormitorio


La inspiración para bordar esta frase la he encontrado en un programa de televisión que me chifla y que se llama "Alguna Pregunta Mes?". Es un programa de variedades donde ponen todo lo que necesitas saber sobre la televisión, con la ventaja de que te hacen resumenes muy cortos y dinámicos de lo mejor de toda la programación. Con ver el APM una vez a la semana ya no hace falta mirar más tele porque ellos enseñan lo más importante.

Para las que no conozcan el programa, decirles que "Tu me has enseñado a ser una leona, pichurri" fue clasificada como "el número 1" del ranking semanal e incluso estuvo entre las "12 campanadas" del 2010. La protagonista se llama Mercedes, pero la apodan también "la jabata". En el vídeo invita a su marido a cometer el acto sexual de una manera tan sensual, casi poética. No pude resistir a bordar la frase. Lástima que en el bordado no se pueda apreciar la entoncación exquisita del "tu me has ensañado...". Pero para eso está el vídeo con la secuencia completa.

17 enero 2011

Cambios en el dormitorio

dormitorio mancha humedad
Dormitorio con mancha de humedad
Tengo el dormitorio fatal. Necesita un cambio urgentemente. Desde hace unos días que la mancha de humedad de encima del cabezal de la cama se va haciendo más grande y más visible, o sea que toca una renovación ya. Además, aunque es una monada, ya estoy un poco harta del cuadrito a punto de cruz que cuelga encima de la cama. Estoy pensando también en hacer un nuevo bordado que pegue con los cambios en el dormitorio. 
Ahora que mi marido está de viaje quizás sea el momento de aprovechar y hacer unos cambios, así cuando vuelva ya se lo encontrará hecho. De momento estoy recolectando ideas y he ido buscando la inspiración en catálogos y revistas de decoración, pero aún no he encontrado nada adecuado. La mayoría de dormitorios me parecen demasiado chics, la verdad ¡De lo que vale cada cosa ya ni hablo! Lo que más me molesta es que muchas veces te enseñan unos dormitorios en unas casas con unas vistas de aúpa. La mía, estas vistas no las tiene. Mirad p.ej. este dormitorio sacado de "Kibuc".
dormitorio kibuc
Dormitorio "Kibuc" con vistas al mar
Con estas vistas al mar, la verdad es que la decoración y los muebles me parecen lo de menos. Desde luego, por mucho que decore mi dormitorio con esos cojines y mesitas de noche, el mío nunca quedará como éste. Qué frustrante, ¿verdad?
En realidad lo importante es que una se sienta a gusto con lo que tiene. Y la cuestión es sacarle el mayor provecho. Quizás no vaya a tener la mesita de noche más fashion del mundo, pero seguro que haré un bordado monísimo y reconfortante que le dé al dormitorio ese toque especial que requiere.

13 enero 2011

Aznar ficha por Endesa


¡¡ Bienvenid@s a la nueva sección "el punto que vicia denuncia" !!

El otro día os hablaba de la subida de la luz. Esta mañana me entero de que Aznar trabajará para Endesa y cobrará 200.000 euros anuales. Más de diez veces lo que yo cobro. Aparte de todo lo que cobra de otros lados. No hay derecho, desde luego. Los políticos y las empresas se reparten el pastel, y el resto, a pagar. Menuda cara que tienen. De verdad que al final me planteo si no darme de baja de la luz y comprar velas, o trucar el contador, o pinchársela al ayuntamiento.

No sé por qué, me he puesto a pensar en la guerra de Irak. ¿Os acordáis de las escalofriantes imágenes del cruel final de Saddam Hussein?

Estoy harta de que me tomen el pelo. Así que os animo a que si algo os molesta o creéis que hay alguna injusticia, también lo expreséis.


PD. En el texto de la foto he hecho un fallo sin querer. Me he olvidado la u de anuales! Bueno, así tampoco queda tan mal ;-)

12 enero 2011

Rememorando París

iman nevera punto de cruz
Imán de nevera a punto de cruz. Rue de la Lune, París
He puesto el marcianito a punto de cruz del último post en un marquito que hace de imán en mi nevera. O sea que ahora en mi nevera ya tengo dos bordados, una mosca y un marcianito. Perfecto! Los marquitos estos son bastante monos y baratos, no llegan a valer un euro. ¿Y donde se pueden conseguir? En los chinos! Ahora, cada vez que abro la puerta del congelador, rememoro aquellos días en París con Michaela y me entran ganas de beberme un vino blanco bien fresquito.

fallo
detalle fallo punto cruz
Me he dado cuenta de que el bordado tiene un fallo. Si os fijais en el detalle, me equivoqué en los dos puntos blancos por encima del azul. Lo veis? De la fila blanca de la izquierda me he pasado de punto. Qué rabia! No me he dado cuenta hasta ampliar la foto! De lo que es capaz la técnica! También he de decir que con la vista que tengo, bordar blanco sobre blanco es pura fantasía, porque se me confunde todo. Como no me ha salido muy bien, igual se lo regalo a alguien, aunque de momento me gusta mucho como queda en la nevera.

Comenta Neus que ha visto estos marcianitos en Barcelona. He buscado por internet y he hecho un montón de descubrimientos sobre los marcianitos. Aquí pongo dos fotos del marcianito en Barcelona que he encontrado en quisquis.es. Hubiese estado bien que el chico que hace los mosaicos se hubiese esmerado un poco más, como hizo en la Rue de la Lune. Podría haber añadido unas flores en el mosaico del Carrer de les Floristes de la Rambla o una virgencita al lado del marcianito en la Plaça de Santa María, digo yo. 

Carrer de les Floristes de la Rambla
Plaça Santa Maria









space invader you tube
Space Invader en You Tube


El colocador de mosaicos es un chico que se llama Space Invader y se dedica profesionalmente a decorar las ciudades con sus marcianitos. En su web tiene un mapa con todos los lugares donde los ha colocado. No sé quien le paga los viajes, si son los ayuntamientos o qué, pero la verdad es que ha estado en medio mundo y muchas veces pone los mosaicos en lugares privilegiados, así que algún enchufe debe tener. Hasta estuvo en Hollywood! Aunque ahí me parece que tuvo algún problema con los permisos o algo así. Si pinchais encima de la imagen, podreis ver un video de como realiza su trabajo. No os lo perdais!

deportivas space invader
Deportivas en la tienda de Space Invader
En su página web también tiene una tienda de merchandising especializada en sus productos. Lo que más me ha gustado son estas deportivas. Son graciosas y consisten en pintar la suela y al ir caminando ir dejando la huella de los marcianitos. Las tienen también en rojo y las puedes ver pinchando la imagen. Pero aviso, que valen una pasta! Ya veis, al final, todo es marketing! No sé si ahora el chico éste pretenderá competir con Adidas o con Nike, ja ja.

Aprovecho que no han aprobado aún la "ley sinde" para dejaros un enlace donde os podais descargar la película de Banksy.  Por si alguna se quiere bajar un patrón de punto de cruz de Banksy o saber algo más, lo podeis hacer aquí.

10 enero 2011

De visita en París

space
Marcianito a la luz de la luna
Si algún día visitáis París os recomiendo que estéis bien atentas a lo que os explico a continuación, porque es ahí donde encontré la inspiración para bordar a punto de cruz este marcianito a la luz de la luna. Muchos pensareis que lo que yo llamo luna es sólo una pelota, una manzana, un planeta o incluso un ovni. Pero os aseguro que es una luna.

El verano pasado estuve unos días en las afueras de París (por motivos de trabajo). Un día, con mi amiga Michaela cogimos un autobús para visitar el centro. Hacía un día espléndido. Como no queríamos hacer colas para entrar en museos ni gastarnos dinero en atracciones turísticas, paseamos por la ciudad sin rumbo fijo para disfrutar del auténtico ambiente parisino. Con el calor que hacía, apetecía mucho encontrar alguna terracita para refrescarnos con un vinito blanco.

Paseábamos por una calle ancha, chismeando sobre los compañeros de trabajo y nuestros maridos cuando de repente Michaela me dio un codazo. Pensé que habría pasado un tío bueno por la otra acera y giré la cabeza en todas las direcciones buscando a ver a qué se refería. Me dijo, "mira", señalándome hacia la parte alta de un edificio. Entonces vi lo que podeis ver en la siguiente foto.
rue de la lune space invader
Marcianito en Rue de La Lune, París

La Rue de la Lune está situada en el barrio histórico de Saint Denis. Tiene un nombre tan parisino y tan romántico! Lo mejor es que justo debajo de la placa donde pone el nombre hay un mosaico con un simpático marcianito y una bola que hace clara referencia a la luna. Qué monada de mosaico, por favor! Es tan bonito y queda tan estético!
Michaela le hizo la foto que veis aquí y yo me prometí que algún día bordaría ese mosaico con el marcianito a punto de cruz. Es perfecto, porque los cuadraditos mismos son los puntos, prácticamente se puede bordar a ojo.

Hay que ver la inspiración como es, le viene a una en los momentos más inesperados, ¿no? Estos días Michaela me felicitaba el año nuevo y me ha enviado la foto. Por fin he podido hacer mi promesa realidad y bordar el marcianito!

marcianitos originales space invadersHe estado investigando y parece ser que estos marcianitos hacen referencia a un videojuego muy conocido de los años 80 que se llama Space Invaders. Hasta me acuerdo cuando era pequeña que mi hermano se cogía 25 ptas del bolso de mi madre para ir al bar de la esquina a jugar.
Seguimos caminando todo el día por París y resultó ser que los marcianitos esos estaban por todos lados! Al menos vimos veinte más, algunos en los sitios más inverosímiles! Pero el más bonito, sin duda, era el de la Rue de Lune. En esta página de Flickr he encontrado más fotos del marcianito en diferentes sitios de la ciudad. Pongo algunas aquí para que os hagais una idea a lo que me refiero. Si picáis encima podreís ver muchas más fotos con marcianitos en París.

space invaderspace invader
space invaderspace invader 
O sea que si alguna tiene previsto visitar París, que abra bien los ojos, porque en el momento más inesperado se puede encontrar con uno de estos marcianitos! Os advierto que son un poco difíciles de ver, ya que siempre los colocan a una cierta altura. Supongo que lo deben hacer para que la gente no los descuelgue y se los lleve a su casa. La verdad es que hay que felicitar al alcalde de París y al ayuntamiento por esta iniciativa que da a la ciudad un toque de distinción y modernidad. A ver si el alcalde Hereu y su amiguito Mascarell toman buena nota y también culturizan Barcelona y las ciudades de Catalunya con algunos marcianitos!

06 enero 2011

Problemas con la luz para coser... y problemas con la factura de la luz

Bombilla azul e hilos para bordar a punto de cruz

Escoger una iluminación adecuada para bordar y coser es básico. Para las que tenemos la vista cansada es esencial, ya que sin una buena luz, corremos el peligro de dañarnos la vista al hacer esfuerzos para enhebrar el hilo o para encontrar los agujeritos por donde hacer pasar la aguja. 

Hace tiempo que utilizo bombillas azules que imitan la luz de día. Primero no me convencían mucho, pero después de acostumbrarme no las quiero cambiar por otra cosa. El problema es que estas bombillas consumen 60 W y con lo que están subiendo los precios de la electricidad, hacer punto de cruz se puede convertir en un auténtico dispendio energético y económico. Para este año han anunciado que van a subir las tarifas de la luz un 10%!

En el blog "punts de vista" encontré una iniciativa que me pareció bastante bien. Está organizada por la CEACCU, que es la Confederación Española de organizaciones de Amas de Casa Consumidores y Usuarios. Nunca había oído hablar de esta institución, pero lo cierto es que han decidido plantar cara a la subida en el recibo de la luz y ponen a disposición un formulario para firmar y enviarlo al Ministro de Industria, el Señor Sebastián. 

Normalmente no suelo participar en este tipo de cosas, porque al final los gobiernos y las empresas no te hacen ni puñetero caso. Pero por otro lado, llega un punto en el que pienso que si nadie hace nada y nadie se queja, nunca conseguiremos nada. Así que esta vez no me voy a quedar cruzada de brazos. Me he informado y he encontrado otras iniciativas en "OCU" y "FACUA". Si pinchais en las imágenes ireis a sus respectivas webs y podreis firmar (yo ya lo he hecho en todas) unas peticiones al gobierno para que no aumenten las tarifas de esta manera tan abusiva. 

facua contra la subida del recibo de la luz
ocu contra la subida del recibo de la luz
CEACCU contra la subida del recibo de la luz



Ya hago todo lo posible para ahorrar energía: desenchufo siempre todos los aparatos y todas las luces que no utilizo. También compré una lavadora y una nevera de clase A. Pero después, a efectos prácticos, todo el esfuerzo para ahorrar energía no sirve de nada, ya que acabo pagando lo mismo porque siempre van subiendo el precio del kilovatio. O sea, consumo cada vez menos energía, pero sigo pagando lo mismo o incluso un poquito más. ¡Es frustrante y es injusto!  

A raíz de todo esto, he estado investigando un poco, y resulta que las compañías que comercializan la electricidad en España, que son mayoritariamente Endesa e Iberdrola, tienen unos beneficios de unos 3 mil millones de euros anuales cada una. De verdad que no entiendo por qué tienen que subir tanto los precios de la electricidad. ¿Que no ganan suficiente dinero ya? ¿Que no se han enterado de que hay crisis? ¿O es que nosotras nos hemos de apretar el cinturón y en cambio las empresas no? 

Lo que de verdad tendríamos que hacer es dejar de pagar la factura de la luz. Si nos pusiesemos de acuerdo todas y todos, estoy segura que al final sí bajarían los precios. Cada vez hay más casos de corrupción política, casos de empresarios que se fugan con dinero negro, etc.  La justicia siempre tarda una eternidad en juzgarlos y en la mayoría de casos absuelve a los acusados porque "prescribe el delito". Si un personaje como el "señor" Félix Millet, que ha estafado tantos millones de euros, aún está en la calle y a espera de un juicio, ¿nos van a perseguir a nosotras por dejar de pagar un recibo de la luz de 40 euros? A mí, ¡que me busquen! 

Por favor, pensadlo bien, nos jugamos el futuro y yo no quiero prescindir de mi bombilla azul de 60W para mis bordados. Además, he leído que las nuevas bombillas de bajo consumo contaminan mucho más que las antiguas porque contienen mercurio, un metal pesado tóxico para la salud y que no se puede reciclar. Pero eso quizás mejor dejarlo para otro día... 


revolucion punto de cruz

02 enero 2011

Primeros pasos para dejar de fumar

Creo que el primer paso para dejar de fumar es empezar fumando menos.  Edu, desde su blog "dejo de fumar", comenta que "es inútil proponerse dejar de fumar justo el primer día del año si ya sabemos de antemano que no vamos a hacerlo". Es exactamente mi caso. 

No me gusta nada leer en las cajetillas de tabaco eso de que "las Autoridades Sanitarias advierten" que "Fumar puede matar" y mensajes por el estilo que sólo incitan al miedo y a la inseguridad.

Para empezar, esas "Autoridades Sanitarias" son las mismas que nos tomaron el pelo con la Gripe A y las vacunas. ¿Qué credibilidad tienen? Para mí, ninguna. Y si tanto nos quieren proteger, ¿por qué permiten la venta de tabaco? Y... en qué quedamos, ¿mata, o no mata fumar? Porque una maceta mal fijada en un balcón también puede matar. Un BMW o un Audi, lo que es poder, también pueden matar. Hasta una picada de mosquito puede matar!

Hace tiempo leí los resultados de un estudio clínico que demostraba que las personas a las que se les incentivaba con dinero para dejar de fumar tenían más probabilidades de conseguirlo que las que no tenían recompensa económica por intentar dejarlo. Y una servidora, que mira el monedero con lupa, cree que si algún día deja de fumar, será para ahorrar y gastarse el dinero en otra cosa. ¡Me da una rabia pensar que con mi vicio engroso las cuentas de las empresas fabricantes de tabaco! Además, son tan cínicos, que si visitais sus páginas web, vereis que se muestran como si fuesen Greenpeace o una ONG, cuando en realidad su único objetivo es esclavizar a los consumidores haciéndolos adictos a sus productos. Es exactamente el mismo método que utilizan los proxenetas administrando heroína a las prostitutas, sólo que las tabaqueras lo hacen con el beneplácito y amparados por las "Autoridades Sanitarias".

Desgraciadamente mi rabia aún no es la suficiente como para poder desengancharme de este tremendo vicio. Sin ir más lejos, ayer, con el cuentecito de la fiesta de fin de año, acabé fumándome más de dos paquetes. Bueno, tampoco me puedo quejar, ya que me lo pasé de miedo! En el cotillón habían contratado a animadores cubanos y a bailarines brasileños! De bebida solo servían mojitos y caipirinhas (y agua). Para mí, que el cava no me sienta muy bien y me da acidez, perfecto!!!  Pero claro, estos trotes, al día siguiente, pasan factura y no os podeis imaginar qué agujetas tengo, qué dolor de cabeza y qué tos !

Esta tarde, mientras intentaba apaciguar la resaca bebiendo una infusión de valeriana, me miraba de reojo un bordado que hice hace un tiempo y que emula los mensajes de las "Autoridades Sanitarias", "Fumar es un lujo demasiado caro". De repente la cabeza empezó a darme vueltas, supongo que por el festorro de ayer. La música disco fever estaba tan alta ayer por la noche que aún me pitaban los oídos. Me estaba encontrando fatal, he sentido escalofríos hasta sentirme del todo mareada. Se me ha nublado la vista.

punto de cruz

Al despertar de esta especie de letargia recordé la imagen de la máquina de tabaco marcando 4 euros por un paquete, y me dije: Leti, Fumar es un puto lujo

Inspirada por la valeriana y la lírica de Alma Mahler, he cogido aguja e hilo, un trocito de tela y me he puesto a bordar el mensaje mientras sonaban sus Lieder (os los recomiendo y también su biografía). ¡Qué tarde más relajada he pasado! Qué gustito empezar el año así. He tenido mis manos entretenidas con la aguja, el hilo y la telita toda la tarde. Lo he pasado fenomenal! Ahora, viendo el paquete de tabaco decorado con su puntito de cruz, me cuesta más sacar el cigarrillo de la cajetilla. Sin duda, creo que tiene un impacto más efectivo que cualquiera de los que advierten las "Autoridades Sanitarias".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...