10 febrero 2011

Estoy de luto

Tumba de mi gato Paco, en paz descanse
Se ha muerto mi gato Paco. 
En el campo lo conocí y en el campo descansará eternamente.  

Paco era un cazador hábil y astuto. No sólo mantenía a raya a todos los ratoncitos de la zona, sino que cazaba también verderones y petirrojos despistados. Durante horas yacía acuclillado en el campo, a la espera del momento perfecto para pegar el salto y atrapar a su presa. Paco era un gato salvaje, un superviviente, un caso ejemplar de paciencia y sapiencia. ¡Cómo añoraré sus maullidos!
   
Para compensar el terrible dolor que causa su irremediable ausencia, he preferido tomármelo con un poco de humor y expresar mis condolencias bordando una inscripción para la cruz que preside su tumba. Dice: Sa matao Paco. Como en la foto la insignia de la cruz queda muy pequeñita, pongo un detalle para que se vea bien. 

Sa matao Paco en punto de cruz
Para este bordado he utilizado colores vivos que contrarrestan los típicos tonos negros y grises del luto tradicional. Las letras están bordadas en tonos verde esperanza, los adornos en rosa clarito y el reborde en amarillo. He estado tentada de bordar las fechas de su nacimiento y de su muerte, pero al final preferí utilizar la frase "sa matao Paco". Al menos así su pérdida no es tan trágica.

Esta frase la pronuncia un simpático personaje de la tele, y la repiten mucho en el programa de tv3 "APM?". Cada vez que la escucho es inevitable que se me escape una sonrisa, o para decilo de otra manera, "me desorino". Para que veais a que me refiero, os dejo un vídeo del Paco original, el de la tele.




¡HASTA SIEMPRE, PACO !

Siempre contigo, Paco

8 comentarios:

Montsita dijo...

Querida Leti.
Siento mucho lo de tu Paco, ya que yo tengo un gato y es como mi tercer hijo.
Pero admiro como te lo has tomado. De verdad, si le pasara algo al mio, no se como me lo tomaria.
Hasta siempre, Paco. RIP.
PD Lo de APM?, genial, como todo lo que hacen.

Leticia dijo...

¡Qué le vamos a hacer! ¿Así es la vida...! Humor ante todo, eso es lo bueno.

Unknown dijo...

Lo siento Leti por tu gato Paco, se les coge mucho cariño, pero también tengo que decirte que todavía me estoy riendo de la inscripción que le has puesto en su tumba, jajajaj!!! Claro que viniendo la idea del APM no me extraña que nos tronchemos.
Bueno, igualmente lo siento mucho eh???
Besotes
Sonia

negrefluix dijo...

gracias por vuestros comentarios y vuestros ánimos! Tranquilas, que era un gato salvaje, andaba suelto por ahí, le tenía cariño, pero la pérdida tampoco ha sido demasiado trágica.
Buen fin de semana a todas!

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Vaya Leti, pero está claro que tu lo tienes presente, con sentido del humor todo es mejor.
Como dices, que descanse en paz.
Buen fin de semana!

Srta. MariSuZi dijo...

Jo vaya, para estas cosas nunca hay un buen comentario que hacer, ;o(

Olivia dijo...

Querida leti, para que no sufras la ausencia de tu gato,te puedo regalar uno, bueno mejor dicho, una, negra, preciosa y operada. Si no la quieres la tendré que sacrificar porque no se entiende con mi gato. Dime que si y te la envio donde quiera que estes.
mary

negrefluix dijo...

muchas gracias por tu oferta, olivia, pero no me gusta mucho la idea de tener un gato domesticado; paco corría suelto por ahí, era libre como un pajarito...
seguro que encuentras otro hogar para tu gata.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...