30 diciembre 2010

¿Cómo dejar de fumar? ¡Cambia los cigarrillos por hilos!

¿Qué propósitos teneis para el año 2011? 

Me he propuesto dejar de fumar y coser más, o sea, enterrar los cigarrillos y cambiarlos por hilos. Las que fuman o fumaban ya saben que el punto de cruz va muy bien para dejar de fumar y la verdad es que ayuda mucho, porque hacer punto relaja y entretiene las manos. De hecho, cuando empecé con el punto de cruz me propuse dejar de fumar y casi lo consigo. Digo casi, porque al final, aunque fumaba menos, nunca acabé de dejarlo definitivamente. Ay, el vicio,... ¡qué mal y traicionero vicio es el tabaco! 

Para las que estén en una situación parecida a la mía les recomiendo este blog, que tiene algunos consejos para dejar de fumar.


¡Feliz 2011 a todas y todos!

28 diciembre 2010

Concurso de fotos en "El Viajero"

concurso fotografia el viajero el país

Participo en un concurso de fotos organizado por "El Viajero" en "El País". El premio es un crucero por las Islas Griegas y casi casi ya estoy haciendo las maletas, porque es muy probable que lo gane !
Concretamente, les he enviado una foto de mi árbol de navidad.
Lo digo porque casi todos los participantes ya están de viaje, la mayoría de fotos son de lugares entrañables, de montañas nevadas, paisajes invernales o de mercadillos alemanes de navidad. Sería injusto que el premio se lo llevase alguien que ya está de viaje, ¿no?
Así que supongo que el premio me lo darán a mi, que, por falta de presupuesto, tengo que pasar las fiestas en casa. Qué ilusión! Me voy a ir comprando ya un diccionario Español-Griego ! Ya os contaré!

22 diciembre 2010

Camisa tuneada con una mosca de punto de cruz

mosca punto de cruz sobre camisa
Mi marido se ha tuneado una camisa con punto de cruz. Como le gustan mucho las moscas (como a mí), se ha cosido una. Eso sí, bajo mi atenta mirada y mis constantes consejos. No os podeis imaginar lo tozudo que es, a veces, hasta me quería discutir como hacer los puntos! Pero para ser la primera cosa que borda, no está mal. Eso sí, queda mejor vista de lejos.
El mayor problema es que la ha cosido con prisas, y ya sabeis que para cualquier labor la prisa no es buena consejera. Además, si habeis tenido la oportunidad de ver el vídeo que hice para "This is Hand Made", está casi más pendiente del cigarrillo que de la aguja. Es que le cuesta tanto concentrarse!
La cuestión es que la quería tener acabada a toda costa antes de que empezasen las fiestas para lucirla en los días más señalados. Estoy intrigada a ver que le dicen sus parientes y sus amigotes ! 


No os perdais el reverso, un auténtico pecado! A mi  marido le da igual (es siempre tan superficial), pero no sé si la mosca sobrevivirá la primera lavadora. Cuando se lo he dicho, me ha prohibido lavarle la camisa y me ha dicho que ya la lavará él a mano (esto está por ver....).





Esto está hecho a mano - This is Hand Made !

En el blog de "donkeywolf" hay una iniciativa llamada "This is Hand Made" (o sea, "esto está hecho a mano"). No os la perdais, porque es un proyecto muy bueno que os puede interesar. Dice así:

¿Haces cosas? ¿Eres una artista? ¿Una artesana?
¿Alguna vez te has pasado 40 horas en un proyecto y después sólo te ofrecen 20 dólares/euros por tu duro trabajo? 

La mayoría de los compradores no entienden cuánto tiempo se necesita para hacer cosas. Los compradores piensan que solo lo hacemos porque es "divertido", y así, no podemos ganar un salario justo.  

La verdad es que hacer estas cosas tarda una eternidad. Horas y horas y horas. Tengo piezas en las que he trabajado más de 100 horas. Y en cuanto a la diversión, mi experiencia es que sólo el 10% de todo el trabajo es realmente divertido. El resto es tedioso y exigente. 

El nuevo blog "Esto está hecho a mano!" enseña vídeos de 5 minutos de personas trabajando en sus manualidades. No son tutoriales, ni guías, ni hay explicaciones. Son 5 minutos muy, muy aburridos, para que la gente se dé cuenta de lo que cuesta hacer las cosas. 
 
Si también haces manualidades, graba un vídeo y envíalo. Especialmente las partes aburridas. No importa si eres un tejedor, un zapatero, un fabricante de mosaico, lo que sea. ¿Tardas 2 minutos para enhebrar el hilo en la aguja? Perfecto. ¿Tardaste 2 horas para rematar tu bordado? Estas son las cosas que interesan.


Si la gente ni siquiera aguanta ver un video de cinco minutos en los que trabajamos, quiere decir que tampoco tienen ni puta idea del valor de las cosas.

Podeis enviar vuestras aportaciones a donkeywolf@gmail.com

Aquí dejo mi aportación con este vídeo muy, pero que muy aburrido. Eso sí, se ve perfectamente que cada puntada es casi como un parto. Espero que al menos os entretengais con la banda sonora!

 

20 diciembre 2010

Árbol de Navidad decorado con restos de hilos

arbol navidad hilos punto cruz


Muchas veces nos preguntamos qué hacer con todas esas sobras de hilos de nuestros bordados. Como  no estoy para gastarme dinero ni en un arbolito ni menos en decoración, he hecho esta monada de adorno navideño que da un toque de alegría a mi hogar, a la par que lo decora con elegancia y distinción. El otro día me visitaron unas amigas y quedaron maravilladas. Lo he puesto encima de la nevera y queda genial! Espero que os guste tanto como a mi!

arbol navidad hilos punto cruz

14 diciembre 2010

Caganer

Ayer recibí un correo electrónico con el "Caganer 2010" de Xavier Boronat. Me ha hecho mucha ilusión! Este año ha diseñado uno en plan "do it yourself": con una impresora en color y un poco de práctica, cualquiera puede hacerlo en casa. Si picaís en la imagen, os llevará a su página, ahí podreis ver con todo detalle las instrucciones para hacerlo. Lo único que no me ha quedado muy claro es dónde está la "caquita". Estaría bien que se viese también de espaldas para ver el culito y la caquita. Al fin y al cabo, un caganer sin caquita no es un caganer!
caganer 2010 Xavier Boronat

Este correo me ha recordado que hace una eternidad que tengo olvidados tanto el blog como el punto de cruz. He pasado una época complicadísima y no he tenido ni tiempo ni ganas de explicar mis andanzas, ni tampoco de darle a la aguja y hacer punto de cruz. Así que gracias al correo de Xavier, reemprendo mi viaje "costuril" y os animo a bordar el caganer en punto de cruz. Aquí os dejo el patrón que utilicé para el que bordé el año pasado (patrón que hice con un programa que se llama "MacStitch"). Quizás alguna se anima a bordarlo!

patron caganer punto de cruz

Ahora que ya estamos casi en pleno invierno, prometo volverme a poner a bordar y actualizar el blog más a menudo. Saludos a todas las que me habeis añorado!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...