25 febrero 2010

Banksy en punto de cruz

Como estoy un poco rebelde, porque el mundo me ha hecho así, hoy dejo este patrón de Banksy por si alguna quiere bordarlo a punto de cruz. Supongo que a estas alturas Banksy no necesita presentación, pero por si no lo conoceis, decir que es un chico que hace graffitis y que hasta ahora nadie sabe qué cara tiene. Hace unos años editó un libro con algunas de sus obras. Casi todas me gustan, pero esta en particular me encanta. El título es "terrorista" y representa a una especie de chico "okupa", alternativo, radical, con la cara semitapada en plan "antisistema". Lo bueno es que en vez de tener un cocktail molotov en la mano, está a punto de tirar un ramo de flores. ¿No os parece una imagen poética?

El otro punto es que me he dado de baja de internet, así que me va a costar más postear. Sobretodo me sabe mal porque ya no voy a poder seguir de cerca otros blogs. Pero es que lo de internet sigue siendo muy caro y mi economía no está para tirar cohetes. El otro día me enfadé con Vodafone, su servicio es igual de malo que el de Telefónica. Desde que tuve un corte de suministro que me tenían un poco mosca, ya que no me ofrecieron descuentos ni nada, y cada llamada para reclamar se convierte en un via crucis. Así que tuve un pronto y, aunque me costó mucho, finalmente conseguí darme de baja. Si todas nos diesemos de baja, a lo mejor conseguiríamos un trato más justo por parte de las operadoras, que abusan de nosotras sin miramientos. Pero claro, cada una ya sabrá lo que tiene que hacer...

15 febrero 2010

Calidad impecable de los hilos DMC

cáscara de huevo con hilo
Ayer por la noche, al hacerme una tortilla a la francesa, tuve un gran sobresalto. Al ir a romper el huevo, me ha salido un hilito intacto que no ha perdido nada de su color original. Qué punto, ¿no? Con mi marido estabamos que no nos lo podíamos creer! A él primero le hizo gracia, pero después se enfadó un poco y me dijo que sea la última vez que les dé pan con hilos a las gallinas, no sea que al final nos vaya a coger una intoxicación.
huevo con hilo en la clara
Me temo que alguna pensará que estoy un poco loquita, pero no tanto como para hacer la tortilla con el hilo y comérmela. Así que cogí las pinzas que utilizo para depilarme las cejas y lo separé de la clara del huevo. Al final, de sabor, la tortilla quedó igual de rica que siempre, aunque a mi marido no le acabó de convencer. Es que con la comida es tan tiquismiquis!

Como tenía curiosidad de saber qué habría pasado con el resto de los hilos, esta mañana he inspeccionado los excrementos del gallinero y me he encontrado con un hilito rojo camuflado entre las heces!
excremento de gallo con hilo rojo

Seguro que es el gallo, que como no pone huevos, no le queda otra que defecarlos.

Quiero felicitar al fabricante DMC por hacer unos hilos de tan buena calidad y tan resistentes, que soportan desde altas temperaturas en el horno hasta la digestión de una gallina. Seguro que dedican gran parte de su presupuesto a la investigación científica para conseguir que los hilos sean de primerísima calidad. Sin duda, lo han conseguido. Por lo tanto, si dudais a la hora de adquirir hilos para vuestras labores en punto de cruz, os recomendaría DMC: "eficacia probada". 

13 febrero 2010

¡Sorteo en el punto que vicia!

dos huevos y un ciprés

... y los dos hermosos huevos se los lleva... ¡¡¡EULÀLIA!!!

He visto que muchos blogs organizan sorteos de todo tipo y no he querido ser menos. Normalmente se anuncia un sorteo con una recompensa determinada, se fija una fecha límite de inscripción, se informa al ganador/a y finalmente se envía el premio por correo.

Desde hace unos días tenía pensado hacer un sorteo, pero con un funcionamiento diferente. Así que decidí que a mi seguidor/a número 50 le regalaría un par de huevos de mis gallinas, que como habreis visto en mi último post, reciben una alimentación sana y equilibrada al tiempo que corren libres por el campo. No presentan ningún síntoma de estrés y tienen un gallo que se satisface y las somete diariamente. Por lo tanto, os aseguro que los huevos son leticiosos

Las diferencias entre los huevos de mis gallinas y los convencionales (incluso de aquellos a los que falsamente se les llama "ecológicos") son tres:
1. tienen una cáscara más resistente y están libre de etiquetaje,
2. la clara es más espesa,
3. la yema luce un color más vivo.
Pero lo más importante es su exquisito sabor, que nada tiene que ver con el de los huevos de gallinas "industrializadas".

Me hace mucha ilusión poder ajudicar este par de huevos a Eulàlia, que no hace punto de cruz (que yo sepa), pero que lleva un blog que me gusta mucho y del cual me voy a hacer seguidora. Se llama irònicament y presenta periódicamente una imagen asociada a un comentario escueto, pero original e ingenioso.

En caso de que no obtenga respuesta de la ganadora en un par de días, los huevos se adjudicarán al siguiente seguidor/a, o sea, al número 51!

11 febrero 2010

Sobre la comestibilidad del pan casero de punto de cruz

gallina de mirada inteligente con hilo colgando del pico
De toda la vida que he oído decir que las gallinas son omnívoras. Es decir, que comen cualquier cosa. Sin embargo, quien haya tratado con ellas, se habrá dado cuenta de que no es verdad, pues detestan los cítricos, las cebollas y el puerro. (Ya podeis tachar de vuestra lista de leyendas urbanas eso de que las gallinas comen de todo.)
Las mías en particular están algo mimadas, ya que las acogí en primavera, en plena época de fresas. Las compraba a kilos, y las que se me ponían pochas, eran para las gallinas. O sea, las fresas fueron su primera comida "basura" y se viciaron muy rápido. Los siguientes días, al tirarles otros residuos de lechugas o tomates, se sentían decepcionadas, pues no encontraban en ellos la dulzura que caracteriza a las suculentas fresas.
Sin embargo, si hay algo que desde el primer día las vuelve locas de verdad es el pan bien humedecido en todas sus variaciones: desde el blanco al de harina de escanda, pasando por el integral y - como no - el casero de punto de cruz. Aún no he conseguido averiguar si es debido a la esponjosidad de la miga, al algodón contenido en los hilos o si es simplemente el colorido lo que más les atrae, pero lo cierto es que cuando les tiro alguna rebanada, el revuelo que se arma en el gallinero es considerable.
El gallo suele ser el que da una señal a las gallinas de que aquello es manjar de dioses con un "poc poc poc" corto, pronunciado y agudo. Este sonido tan característico las hace callar durante unos pocos segundos, hasta que una se atreve a picotear. Entonces, retoman el alboroto y empiezan las batallas por devorar los mejores trozos.
gallina picoteando pan casero de punto de cruz
Las más veteranas capturan los mendrugos con el pico y se retiran a un lugar más apartado para poder engullirlos con total tranquilidad. Pero las afortunadas de verdad son las que pillan un pedazo que, gracias a un trocito de hilo, está unido a otro pedazo más grande. Se llevan dos, al precio de uno, y gracias a un hilito!
gallina comiendo pan casero de punto de cruz
A esas, digamos, es como si les hubiese tocado la lotería. Después de la ingestión a una le sale el hilito colgando del pico, y no sé aún si me dedica una mirada complacida en señal de agradecimiento o si es que pretende imitar a los humanos, que se dejan lo mejor (o sea, los postres) para el final.
 
He visto en los comentarios del post anterior que hay quien se pregunta si se puede comer. Ya lo veis: el pan casero de punto de cruz sí se puede comer. Los hilos no los suelo lavar antes ya que no creo que a las gallinas les complazca el regustillo a detergente o suavizante. Pero lo que es comer, sí se puede comer.

He recibido algunos emails de amigas y amigos que me dicen que no se puede comentar en el blog si no se tiene cuenta de google.  Además, están atemorizados de que les dé! Sí se puede, y es muy fácil. Sólo teneis que marcar el punto "Nombre/URL" y rellenar el campo del nombre. La URL se puede dejar en blanco. Aprovecho también para hacer una llamada a los anónimos, para que al menos pongan un nombre y tener así una pequeña pista acerca de su personalidad.

como comentar en blogger de forma anónima

08 febrero 2010

Receta de pan casero de punto de cruz

pan casero de punto de cruz
Tengo una novedosa receta para hacer el auténtico pan casero de punto de cruz. El punto no se refiere sólo a las cruces que cortan el pan, sino a que se utilizan también hilos de verdad. Es muy fácil de hacer, crujiente, y deja en la cocina un suavísimo aroma a pain de campagne.

Como es altamente decorativo, os lo recomiendo para el día que tengais invitados y querais sorprenderlos con un original pan casero hecho con vuestras propias manos. 


Por si alguna quiere la receta y ver cómo se hace, he subido un video a youtube con las instrucciones y con todos los detalles. Así podreis ver paso a paso como se hace. Espero que quede bien explicado.

 

05 febrero 2010

Continúa la mini-revolución

concurso carrefour dios los cria y ellos se juntan hacendado
Con gran pena he constatado que la gente pasa bastante del concurso del carrefour "dios los cría y ellos se juntan". Por si alguien no ha entendido bien de que va, lo explico un poco:

En la página web "dios los cría ellos se juntan" te invitan a montar un grupo para hacer tu propia mini-revolución (algo contradictorio, ya que la revolución, es o no es, pero llamarla "mini" roza lo insultante...). De entre todos los grupos creados escogen (en teoría) a 5 que ganarán un viaje a Canarias.

El concurso no está muy bien definido, ya que para participar (ya sea para montar un grupo o simplemente votar) hay que registrarse. Creo que no tienen en cuenta que si te registras, es para montar un grupo y para ganar el concurso. Entonces, lo lógico es que los participantes no voten a los otros grupos, ya que así favorecerían a la competencia y disminuirían las probabilidades para ganar el viaje a las Canarias.

Así que entiendo perfectamente a todas aquellas que no participan, porque en el fondo, es una chorrada de concurso. Dejando de lado que la página web es machista (te reciben con "bienvenido, Leticia"), también sospecho que en el concurso hay topos del carrefour que favorecen a los grupos "oficiales" que salen en los anuncios de la tele y en la página de inicio de la web. A mí me parece muy raro que justamente esos tengan la mayoría de votos. Además, tienen el privilegio de tener un escudo diferente, más chulo que los que te ofrece la página por defecto, que son bastante cutres. Es decir, seguramente el concurso está amañado. Me consuelo con que "lo importante es participar".

Supongo que todas ya habreis visto lo que está pasando en Haiti. Es una pena ver como ahora los países occidentales, aprovechando las misiones de ayuda y de solidaridad, intentan secuestrar a niñas y niños huérfanos para después revenderlos en sus países. Me sabe fatal y me siento avergonzada de formar parte de estas "democracias occidentales" que saben hacer negocio con todo, fuera de toda consideración ética o moral. De ahí que haya creado el grupo,

Huérfanas Abandonadas Contra El Negocio De Algunas Democracias Occidentales

A ver si tengo un poco más de suerte y me dan muchos hurras.


Reeditado: Al final no me tocó el dichoso viaje a Canarias. Qué rabia! Y eso que aún hice más grupos siguiendo el consejo de "empezar la mini-revolución". Me monté hasta 9 grupos y no me tocó ninguno. Tengo la sospecha de que deben hacer alguna trampa o que el concurso debe estar amañado. Sería tan típico... Aquí os dejo una imagen con todos mis grupos. Para verlos bien podeis clicar encima y os saldrá más grande.   
Ah! y no pienso participar nunca más en un concurso de Carrefour.

02 febrero 2010

Ciega de hilos

ciega de hilos 
Como no me visita la inspiración para coger la aguja y bordar un par de puntos,
me he puesto ciega de hilos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...