30 diciembre 2009

De marujeo en Chipiona


monumento rocío jurado chipiona
Desde Vejer de la Frontera se pueden hacer muchas excursiones. Para hacer un poco de marujeo, fuimos a Chipiona, pueblo conocido por sus playas y porque ahí nació Rocío Jurado. Como el tiempo está fatal y llovía intermitentemente, optamos por ir a ver el monumento que le han hecho y la calle, ... perdón,... avenida que le han dedicado. Qué cutrez el monumento (parece una sirenita), y qué desangelada su avenida. Después paseamos un poco por el pueblo y creo que lo más divertido que encontramos fue la mercería "guay". Lástima que estaba cerrada, porque me hubiese gustado entrar a chafardear un poco, a ver si realmente era tan "guay".

29 diciembre 2009

Peregrinaje a Fuentealbilla

fuentealbilla casa andres iniesta
Para huir de las fiestas dichosas, con mi marido hemos decidido ir a Véjer de la Frontera, Cádiz. Hemos ido en coche y mi marido, que es superfan del Barça, se empeñó en pasar por Fuentealbilla, ciudad natal de Andrés Iniesta. Es un pueblo de mala muerte perdido en la provincia de Albacete, pero parece ser que gracias a Iniesta tiene bastantes visitantes, ya que cuando paramos delante de su casa, había otra gente haciéndose fotos. Por cierto, que hasta vimos un coche con matrícula de Madrid. La casa, la verdad, es que es bastante hortera, pero bueno, él sabrá donde y como le gusta vivir.
La noche la pasamos en Albacete, y por la noche, al salir a cenar, nos encontramos con este estupenda persiana bajada del "Café Warhol". Un plátano en toda regla. Lástima que estaba cerrado, pero bueno, fue toda una sorpresa.
cafe warhol albacete

18 diciembre 2009

Las cosas por su nombre

telefonica hijosdeputa
Sobre la empresa Telefónica podría escribir un libro entero con varios volúmenes, pero como no quiero aburriros, intentaré resumir por qué hice este bordado. Espero que tomeís buena nota.
Esta empresa gana más de 8.000.000.000 millones de euros (no me equivoco con los ceros!) al año. Y para ganar tantísimo dinero se dedican básicamente a exprimir y estafar a sus clientes.
Todos sus anuncios son mentira o tienen pegas. Lo que es gratis, en realidad está sujeto a que pagues algún concepto de "alta", o te tienen atado 18-24 meses. El ADSL es carísimo, y no lo digo yo, sino todos los estudios de la comunidad europea (podeis verlo en un artículo de El País, para que veais que no me lo invento).
Cuando hace un par de años me di de alta, tardaron más de 3 meses en ponerme la línea, y después encima me intentaron cobrar 140 euros por el alta, aunque por la tele daban anuncios de que era gratis. Y claro, para reclamar, sólo puedes llamar al estúpido 1004 donde te dejan esperar horas y horas con una musiquita que crispa y con ofertas que no te interesan.
Hace unas semanas llamé para dar de baja mi línea de teléfono fijo, y de repente me ofrecieron pagar sólo la mitad. Claro, esta oferta sólo la hacen cuando les amenazas de darte de baja. Me dí de baja igualmente, pero me pareció una cara muy dura que me intentasen atar con otra oferta más económica. También podrían haberme ofrecido pagar menos un año antes, ¿no? Aún habiéndome dado de baja, me llegó la factura del siguiente mes, y al llamar al maldito 1004 para reclamar, me dijeron que no les funcionaban los ordenadores! ¡Qué cara! Con el dinero que ganan, me van a decir que no les funcionan los ordenadores,.... ya!
Espero que recapaciteis un poco: si ganan tanto dinero, es por algo, y de algún sitio lo sacan: de mi  bolsillo y del tuyo! En resumen: son unos timadores profesionales. Por todo ello y por mucho más, he hecho este bordado, que se lo regalaré a una amiga que también ha tenido muchos problemas con Telefónica.

12 diciembre 2009

Google Chrome en ganchillo

He visto este video que me ha dejado encantada. Me gusta mucho esa combinación de lo más tradicional con lo más "moderno".
Yo utilizo Firefox, pero después de ver esto, es para pensárselo....
Espero que lo disfruteis.

11 diciembre 2009

Sorteo de número de lotería entre bloggers

Me ha sorprendido mucho esta iniciativa de compartir un número de navidad entre bloggers. Si toca se arma la gorda!!!


Para participar en este nº de loteria de Navidad, dejad un comentario en este blog Alas de Plomo que es quién lo comparte y pasadlo a 5 amigas o amigos que tengan blog. Lo paso a:

jordi     andrea     tina     pere     noa

08 diciembre 2009

Papa noel se suicida

Papa Noel se suicida
Mi papá noel ha decidido suicidarse. Ya no le queda dinero para comprar regalos, ni tampoco se puede permitir viajes tan largos. Además, estaba harto de que todos los comercios del mundo utilizasen su imagen para lucrarse indiscriminadamente, y todo ello sin cobrar un céntimo por derechos de imagen.
Descanse en paz.


03 diciembre 2009

Cruzada pro-piratería

Estos días se está hablando mucho de la piratería, y creo que es mi obligación tomar cartas en el asunto. Para empezar, agradezco a Laura sus comentarios desde su blog Amistad es compartir, que me  ha recordado una vez más que compartir no es ningún delito, por mucho que las instituciones se empeñen.
Como habreis visto, he diseñado un logotipo pro-piratería en toda regla, que podeis coger y ponerlo en vuestro blog y lo podeis distribuir libremente.
Si mirais los bordados de los blogs de punto de cruz, vereis que casi todo lo que se borda es copiado. Desde los ositos de Winnieh the Pooh hasta la Hello Kitty, las puntocruceras copian como cosacas. A mí no me gusta eso de copiar, más que nada porque me parece aburrido. Pero respeto mucho a las que lo hacen. Hace poco salió la campaña "Todas Somos Yaya", que se saldó con una acaloradísima discusión que podeis leer aquí

En realidad con este post me quería centrar en la música, que es mi tercera gran pasión después del punto de cruz y las moscas. Hace unas semanas me di de alta en Spotify, pero no me gusta ni me convence. Primero, porque la selección que tienen es limitadísima. Y segundo, porque si no pagas, entre canción y canción te obligan a escuchar un anuncio de Vodafone, lo cual es muy, pero que muy molesto.
Así que he preferido compilar algunas canciones y colgarlas en megaupload y en 4shared, (por si algún link falla), como una buena pirata! Si picais en el logotipo de la calavera podeis descargaros la selección, que es una media horita de buena música. Tranquilas, que no hay ninguna del Ramoncín, ni del Loquillo, ni del Sabina, ni del Aute, ni de la Rosarito ni la la Alaska.
Por si no estais seguras (o seguros) de descargarlas,  dejo algunas informaciones para que os hagais una idea de lo que hay:

Tid Lom Ta Lai sale de una recopilación de canciones pop tailandesas, y el título en castellano sería algo así como "bebiendo whisky hasta ver todo borroso". Es una canción "disco" clásica, pero con el aliciente de que al estar vocalizada en tailandés, suena la mar de graciosa.
La canción Arabic 1-1 es en realidad persa y la saqué de este blog. Aún no tengo claro si la cantante es Roohparvar o Ramesh.  Vamos, que es como si aquí discutiésemos de si canta la Sarita Montiel o la Marujita Díaz, pero en versión iraní. Para ser de la época que es, tiene unos arreglos en plan "trance" que combinan perfectamente con las melodías tradicionales persas.
En Look What You've Done mezclan, entre otras muchas cosas, el famoso Smells Like a Teen Spirit de Nirvana con Michael Jackson. Queda superbien. El tema es de un compilatorio publicado en una radio americana que se llama WFMU y que es una frikada total.
De la misma emisora de radio he sacado el tema "Acid - The Story of LSD", del año 71. ¿Os acordais de la música tecno de los 80 y los famosos "aciiiiid"? Pues aquí el "aciiiiid" no es sólo mucho más auténtico, sino que está mejor puesto y no es tecno ni house, sino rock'n'roll del bueno.
Omar Souleyman es un cantante sirio de bodas que tiene una marcha increíble y que hasta tocó en un festival de música avanzada de Barcelona, aunque el buen hombre de avanzado no tiene nada. Pero marcha sí, desde luego.
Djorou es una canción de Djeneba Seck, originaria de Mali. Su voz se parece bastante a la de Mariam (de Amadou et Mariam), pero es un poco más tierna e inocente. Tiene unos arreglos de viento que invitan a soñar. La canción toca el tema del amor, ya que el refrán lo canta en francés y dice algo así como "je t'aime, cherie".
Jan Pahhehan Ho es de una recopilación de canciones de Bollywood, pero más que un tema de una película india parece un tema surf.
Y finalmente, para homenajear a la piratería por excelencia, he incluído una canción del grupo somalí Dur Dur.
Espero que os lo descargueis, que os guste y que comenteis algo.

01 diciembre 2009

El caganer


Ya está aquí mi caganer en punto de cruz! Por fin! Me he pasado las últimas noches dale que te pego, con mi bombillita azul, para tenerlo listo en estas fechas! No ha sido fácil, pues primero tuve que hacer el patrón y ya se sabe que lo del punto lleva su tiempo.
Para las que no hayan visto este personaje en su vida, decirles que se trata de una figura tradicional catalana que aparece en los belenes (pessebres). Es la figura que más me fascina y la que creo que mejor representa a la Navidad. Mientras ángeles, reyes, pastorcillos y otros personajes se dirigen a Belén para adorar al niño Jesús, el caganer, impasible, a veces a escondidas y otras no tanto, se dedica a satisfacer sus necesidades fisiológicas.
He encontrado un poco de información al respecto que da varias interpretaciones de tan entrañable personaje: la que más me gusta es de Josep Murgades i Barceló y dice así:
El caganer pone un contrapunto a tanta bisutería ornamental, a tanto azucaramiento emotivo, a tanta belleza postiza”. (creo que de ahora en adelante voy a hacer de esta frase mi manifiesto, adaptado al punto de cruz, claro)
Podeis leer otras variopintas interpretaciones aquí o en una página llamada Amics del caganer con algo más de información.
También hay otra página del diseñador Xavier Boronat Llop que desde el 2001 cada año hace una felicitación de Navidad basada en el caganer. Podeis ver sus otras creaciones clicando aquí. Espero ansiosa a ver la de este año!




info
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...