26 noviembre 2009

Machismo en estado puro

A propósito del día contra la violencia de género, en el telediario he visto este anuncio de los años 70. Es de Coñac Soberano.

Os lo explico:
Una mujer acude a una pitonisa para explicarle los problemas que tiene con su marido. Las escenas son realmente dramáticas: le habla con pavor de su malcaracter, de que su casa se ha convertido en un infierno, de que le grita con malos modales, le abofetea. La vidente reacciona como si fuese lo más normal del mundo, le pide comprensión y hasta empieza a hablarle sobre los derechos del hombre que trabaja tantas horas! Así que para que se calme, le propone comprarle una botella de coñac Soberano.

¿Qué cabeza de chorlito habrá tenido semejante idea?

Me he quedado fatal al verlo y me ha dado mucho que pensar ver representada a la mujer sumisa ofreciéndole Soberano a su marido trabajador para vivir en paz y harmonia, cuando ya se sabe el alcohol más bien al contrario, suele agravar la violencia.

Quizás hemos adelantado un poco, pero tampoco lo suficiente. Sirva como denuncia a la violencia de género.

19 noviembre 2009

Bombillas azules


Ya hace tiempo leí un post en el blog de milpuntadas que hablaba de utilizar una bombilla azul para bordar. Cuando fui a la mercería, me informé un poco más y me dijeron que cansan menos la vista. Ahora que los días de invierno son tan cortos y de tan escasa luminosidad, es básico sentirse cómoda a la hora de bordar. Muchas noches siento la vista tan cansada que no puedo coser, empezando por enhebrar el hilo en la aguja, que se convierte en toda una odisea. 

Así que hoy he comprado una y he pensado que aparte de facilitarme la labor, igual me aporta alguna idea fresca. De momento mi primera impresión es que da una luz muy fría. Aún no me he puesto a coser con la bombilla azul, pero espero que se note la diferencia y que sea bien fructífera.
¿Qué experiencia tenéis vosotras? ¿Da buen resultado? (... quizás debería de haber preguntado esto antes de comprarlas!!!)
Por cierto, que en la tienda me han dicho que de aquí poco, con el cuento de las nuevas bombillas de bajo consumo (pero alto precio), las retirarán del mercado.  ¿Alguien sabe algo?

14 noviembre 2009

The Velvet Underground & Nico

andy warhol cross stitch punto de cruz banana velvet underground nicoEste plátano bordado a punto de cruz lo diseñó Andy Warhol en 1966 como portada del primer disco de The Velvet Underground & Nico, uno de mis grupos de rock preferidos. Canciones como "Femme Fatale", "Run Run Run" o "Heroin" me han dado tanto, que me sentía obligada a rendirles tributo de alguna manera. Y como pintando no soy muy buena, y cantando mucho menos, lo he hecho en punto de cruz.
Dudaba un poco si incluir la firma de Andy Warhol, pero al final, como los bordados me gustan más bien limpios, he dejado la banana suelta, que ya se reconoce lo suficientemente bien. Esta es la portada del disco original:
velvet underground banana albumPara que las que no conozcais a la Velvet, deciros que es uno de los mejores y más influyentes grupos de rock de la historia.
A estas alturas creo que no hace falta perder palabras para describirlos, así que os dejo un par de links con algo de información:
wikipedia
sacate un disco
arsenicololita
Si clickais en el disco, os lo podeis bajar y escuchar.
Dejo también un video de YouTube en el que presentan la canción "Sunday Morning".

10 noviembre 2009

Una mosca en punto de cruz como imán de nevera

iman nevera punto de cruz moscaOs presento mi nuevo imán de nevera hecho en punto de cruz. El marco lo compré por 0,50 euros en una tienda de esas de los chinos, que cada día hay más, o sea que igual hasta los bajan de precio si les compras 10 ó 20.
En principio los marcos están pensados para poner la foto de un ser querido y me recuerdan mucho a esos que llevan los taxistas con los retratos de sus hijos, su mujer o una virgen. Como a mi marido lo tengo más que visto, he preferido poner una simpática mosca, bordada a la justa medida.
A mí lo de los imanes en la nevera no me ha atraido nunca, me suelen parecer bastante feos, o, incluso peor, hacen publicidad de algún producto. A mí me gustan más las neveras bien relucientes y pulidas.
Sin embargo, hay cierta información que una necesita tener siempre a disposición. Es el caso de las instrucciones para germinar semillas. Como que hace poco me regalaron una germinadora, me va de maravilla tener la "chuleta" siempre a la vista. Conste también que he pegado el imán con la mosca a punto de cruz en la parte lateral de la nevera. Por cierto que si alguien necesita consejos sobre cómo germinar semillas, que lo diga, porque puedo pasarle toda la información.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...