27 abril 2009

Moscas, arañas y punto de cruz

mosca calliphora vomitoria punto cruz matamoscas
Pensaréis que la vida en la casita de campo es idílica y tranquila, pero.... siempre hay alguna mosca que te desgracia algunos momentos con su impertinente zumbido. Una de las especies más gordas y ruidosas es la llamada mosca azul o de la carne, cuyo nombre científico es Calliphora vomitoria. Si estás tejiendo algo y tienes una de éstas por casa, es imposible concentrarse en la tela, el hilo y la aguja.
En casa no nos gusta echar insecticida, ya que mi marido es bastante sensible a sus toxinas y si lo respira le cogen unos ataques de asma espantosos. Por eso solemos utilizar el matamoscas de toda la vida, que no sólo ayuda a preservar el medio ambiente, sino que incluso fomenta cierto ejercicio corporal.
A estas alturas mi marido se ha convertido en un matador de moscas de una habilidad implacable. Casi siempre las mata a la primera. Es más: a veces consigue inmovilizarlas en vez de matarlas. Fue el caso de la C. vomitoria de la foto, que atontada por el golpe, apenas podía andar. Una modelo ideal para mi bordado, ¿verdad? Creo que lo que mejor me ha quedado son los ojos, aunque los puntos sencillos de las alas también quedan muy auténticos. A ver si encuentro la manera de tunear mi matamoscas y colgarle mi puntito de cruz como si fuese una etiqueta.
Lo más curioso es que después de hacer la foto, simplemente dejamos la mosca a su suerte, entre los hierbajos, y esta mañana ha aparecido en las fauces de una araña. ¡Suerte que no echamos insecticida, ya que sino la araña se hubiese quedado sin manduca, o, peor aún, se hubiese intoxicado! Me alegro mucho por ella. Al fin y al cabo, como buena puntocrucera me siento identificada con las arañas, que también tejen. Aquí os dejo una fotito. ¡Buen provecho!
araña comiendo mosca calliphora vomitoria

23 abril 2009

El día de la rosa

hombrecito ramo floresHoy en Cataluña es el día de Sant Jordi (San Jorge) y la tradición es que se regala una rosa a las mujeres, y un libro a los hombres. Es una fiesta un tanto sexista, ya que las mujeres también leemos, y, además, la rosa cuesta 6 euros (carísimas), pero los libros son bastante más caros aún. También dicen que es el día del amor, aunque eso sólo es un gancho para que la gente gaste en rosas y libros.
A lo que iba: le he comprado un libro a mi marido para que aprenda a hacer pan. A él esto de las tradiciones no le gusta mucho y suele no participar. Además, es bastante rácano y hace 4 meses que está sin trabajo. Así que ya sabía que no me regalaría ninguna rosa (esnif, esnif). Pero lo del libro me parece que le ha sorprendido, porque me acaba de enviar un email con este patrón para punto de cruz con el asunto: "para mi keri". Es un hombrecito con un ramo de flores, monísimo, ¿no?
Entre nosotras -, prefiero un buen ramo de flores a una rosa punchiaguda, la verdad.
Le he llamado para darle las gracias, y también le he dicho que podría haber puesto alguna nubecita o algo de césped, pero él me ha dicho que se trata de una obra conceptual en la que no cabe nada más que un hombrecito con un ramo de flores.
A ver si a alguna de vosotras le da por coserlo también! En cuanto lo borde, lo cuelgo, ya vereis que majo queda.
Espero que a vosotras os hayan regalado muchas rosas! Feliz día de Sant Jordi.

22 abril 2009

Alucina, vecina

alucina vecina punto cruz

Mi vecina es de esas personas que tienen un problema con el consumo. Idolatra las marcas y renueva su vestuario constantemente. Sospecho que es una compradora compulsiva. Cada vez que chafardeo en la ropa que tiende, alucino con el dineral que se debe gastar. No hay una sóla prenda que no sea de marca. Todo lo contrario a lo que llevo yo, que siempre voy vestida de marca blanca.
En parte me da un poco de pena, aunque también reconozco que me provoca una envidia poco sana. Para superarla se me ocurrió comprarle unos calzoncillos Calvin Klein a mi marido y al tenderlos, les añadí un mensajito en punto de cruz que fuese a juego. ¿Ella luce ropa de marca? ¡Pues yo también! ¡ALUCINA VECINA!

17 abril 2009

Tapas de váter en punto de cruz


No sé qué opináis vosotras, pero hay algunas cosas que una servidora sencillamente no es capaz de entender: una tienda ofrece kits de punto de cruz para hacer fundas de tapas de WC. (link en la fotos)
A mí, de momento, no me convencen. No sé vosotras, pero me quedo con mi tapa blanca de toda la vida.
¿¿Qué dirían los inventores del retrete si lo viesen??
Hasta cierto punto me puede parecer una idea original, pero... ¿quién diablos borda un punto de cruz para decorar la tapa del inodoro de su casa?
Lo que más me inquieta, son los dibujos: palomas o delfines que aparecen en pareja. Teniendo en cuenta que el excusado es el lugar más íntimo de la casa, ¿por qué parejas?
Lo de los delfines, haciendo un esfuerzo, aún podría entenderlo, ya que se podrían asociar a dos truñitos cayendo al agua del retrete, pero, si se mira bien, los delfines emergen del agua, así que no puede ser.
He pensado que por qué no han puesto un lobo, o un tigre como motivo para funda de tapa de wc. Al menos una "se cagaría de miedo" al verlos, quizás serían un buen laxante.


Y ya que estoy en el tema "váters", también dejaros éste otro kit...

14 abril 2009

Ha llegado la primavera!!!

¡Por fin ha llegado la primavera! Algunas diréis que hace semanas que ya empezó, pero para mí la primavera arranca cuando nacen las mariposas. Os explico:
Ayer, lunes de Pascua, después de toda la semana "santa" lloviendo, fui con mi marido a caminar por el campo y a coger espárragos. Por la mañana había estado nublado, y a partir de media tarde, como por arte de magia, desaparecieron las nubes y se hizo fuerte un majestuoso sol que nos premió con una notable subida de la temperatura. El ambiente pasó de frío a cálido en cuestión de minutos, y como por arte de magia (aunque en realidad es el arte de la naturaleza), empezamos a ver decenas de mariposas volando caóticamente en todas las direcciones. Sin duda acababan de culminar el proceso de metamorfosis y estaban celebrando la llegada de una nueva etapa en su vida.
Me gustaría aclararos que la mariposa de tonos violetas evoca a la mariposa tornasolada, que es una de mis favoritas. La de tonos morados es producto de mi imaginación, ya que, que yo sepa, no existen mariposas de tal color, a no ser que incluyamos a las polillas, que también son un tipo de mariposas.
Pero lo que quería comentar, que me parece muy interesante, es una carta aparecida en "La Vanguardia". Un(a) lector(a) de Zaragoza, J. M. Llera Lozano comentaba que "nosotros mismos nos hacemos la pascua", refiriéndose a que en semana santa a menudo llueve. Venía a decir que la pascua se celebra según las tradiciones de la sociedad agraria, que escogía la semana de máxima probabilidad de precipitaciones (la luna llena de abril) para celebrar sus ritos, ya que la lluvia impedía el trabajo en los campos. Y resulta que "nosotros", manteniéndonos fieles a esa costumbre, escogemos la semana santa como una semana de vacaciones en la que muchos años suele llover (como este año).
Comento ésto porque (1) no lo sabía y (2) porque vivo en un lugar muy turístico, y las quejas sobre el mal tiempo de visitantes y restauradores van al unísono. Entonces, no es extraño preguntarse, ¿por qué no las cambian de fecha?
Ayer, precisamente, mientras en la carretera se formaban largas colas de coches que terminaban sus vacaciones "pasadas por agua", salía el sol, y con mi marido disfrutábamos de las mariposas volando y nos decíamos, "mira lo que se pierde esta gente: han estado tres días encerrados en sus casas de segunda residencia, apartamentos u hoteles, y ahora que empieza lo bueno, se vuelven a Barcelona y se pierden la primavera de verdad".
Bien, pues a todos aquellos y aquellas les dedico este cuadrito en punto de cruz.

08 abril 2009

Unas palabras sobre DMC

dmc punto de cruz pose imposible¿Alguna vez habéis hecho punto de cruz en esta pose? La foto la he sacado del Club DMC y me tiene un poco indignada. ¡La chica de la foto ha de tener una vista de lince! Aún así, parece que ni siquiera tiene una aguja en la mano, y aunque hace ver que está estirando de un hilo, éste tampoco se puede apreciar. Y lo que más me molesta, quizás, es la pierna encima de la mesa. ¿Alguien de vosotras ha cosido alguna vez en esta posición? Parece imposible, ¿no?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...