Hace poco dejé información sobre unos
coleccionables de punto de cruz de RBA que anunciaban en internet y en la página de hilos DMC. La verdad es que la primera entrega que compré la dejé por ahí suelta, y ayer, haciendo orden, la volví a ver, y me di cuenta de que encima de que la colección entera sale carísima, y que fue un desengaño total comprarla, no te enseñan bien. ¡Ni siquiera eso!
En la sección "aprendamos juntas", nos dejan este gráfico para el remate de la labor:

¿No notais algo "raro"? Se entiende que el remate se hace en el reverso de la tela, ¿no? Y si hemos sido ordenadas con nuestras puntadas, en el reverso no nos quedarán cruces, sino "rayitas". O sea, que lo correcto para el remate sería como os enseño a continuación.

Suerte que antes de comprar la colección ya tenía conocimientos básicos sobre como hacer punto de cruz, ya que sino, con esta colección, sería imposible rematar bien la labor, que es de los aspectos más importantes para que después no se nos deshilache todo nuestro trabajo.
La verdad, pedirte casi 400 euros por una colección de punto de cruz y ver que ni siquiera dan bien las lecciones y tutoriales me parece una desfachatez! Vereis que los resultados de la encuesta que hice muestran que ninguna haría la colección (sólo votaron 10 personas, snif snif) y no me extraña que ninguna bordadora avanzada se ponga a hacerla.
Pero dejo este post de todas maneras para poner en sobreaviso a aquellas que hayan empezado la colección, para las que estén pensando en seguirla y para todas aquellas que se quieran iniciar en el punto de cruz. Lo que está claro es que con la colección de RBA, no aprenderán bien a hacer punto de cruz.
Y por cierto, ni siquiera me tocó el sorteo del crucero!