Desde que era niña que no me había vuelto a interesar en algo como los fascículos, que se ponen siempre tan de moda en el mes de Septiembre. Pero el otro día, cuando vi el anuncio de la colección de punto de cruz, me dije, "vamos a ver"... 5 madejas por 2 euros! Una ganga!
Pero al abrirlo en casa, me di cuenta de que las madejas son bastante más finitas que las normales que venden en las tiendas: efectivamente son de 4 metros y no de 8. ¡Qué desengaño!
Después, examiné a fondo la primera entrega y me di cuenta de varias cosas:
1. Es dificilísimo saber qué es lo que una está comprando. Quiero decir, te hablan de unas entregas, pero en la
web, al suscribirte, ni siquiera te pone cuántas son. En el boleto de suscripción que adjuntan con el fascículo, en letra hiperminúscula, sí pone que son 80 entregas. Es decir, que la colección entera sale a unos 400 euros. ¿Os gastaríais tanto dinero? Vale que acabas con 400 madejas de hilo (¡de sólo 4 metros cada una, ¡OJO!), pero,... a mí, la verdad, me parece mucho dinero, y que te lo tendrían que decir más claramente.
2. El diseño gráfico de los fascículos, la verdad, es que deja algo que desear. Os pongo una foto aquí de unos hilos que ponen a modo de cenefa. Vereis que la madeja siempre es la misma, solo que le han cambiado el color con el photoshop (hay un púrpura bastante psicodélico) y que algunos llevan el mismo número, el 972, y otros ninguno.

¿Por 380-400 euros que vale la colección, no pueden permitirse una maquetación más cuidada?
3. Con la primera entrega vienen unos patrones adjuntos, para principiantes, que están bastante bien. Para bordarlos, tienes que esperar a que te entreguen las primeras cinco entregas para conseguir los hilos necesarios. Pero dentro del coleccionable hay otros patrones para los que necesitas hilos que no vienen en las primeras entregas. Quiere decir que si p.ej. en el patrón sale el hilo 3325, te tienes que esperar a que te lo envíen, y en ningún sitio pone qué hilos entregan con qué entrega. Teniendo en cuenta que hay 80 entregas, quien sabe cuánto le hacen esperar a una para conseguirlo.
4. ¿Alguna de vosotras conoce a alguien que juegue al baseball? No sé si los sres. responsables de la colección siquiera supervisan el contenido. Diría que en España no hay muchos
"apasionados por este deporte".
Pero para no ser tan criticona, también deciros algunas cosas que me gustan:
- Los gráficos de los patrones son muy claros, y está muy bien que indiquen tanto el nivel de dificultad como el tiempo que te va a ocupar.
- He aprendido una nueva palabra:
dechado
- ¡Participaré en el sorteo de un crucero por el Mediterráneo para dos personas! Si también quereis participar por internet, sin comprar nada y respondiendo sólo a un formulario, os dejo el link:
www.rbacoleccionables.com/crucero.